Encontranos en

Motor

El Cabalén será sustituto del circuito de Termas para la 6° fecha del Córdoba Pista

Así lo anunció la Comisión Directiva de APICER luego de que un incendio consumiera parte de las instalaciones del autódromo santiagueño

Hace un poco más de una semana, el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo se vio azotado por un feroz incendio que quemó la sala de prensa, Race Control y salones VIP.

El voraz fuego de produjo en un contexto en el que, días antes, la Comisión Directiva del Córdoba Pista habían estado en la ciudad para firmar un acuerdo en el que se establecía el regreso del automovilismo zonal al circuito durante el primer fin de semana de abril.

Si bien el incendio fue un terrible suceso que arruinó los planes del Córdoba Pista, la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER) se movió rápidamente con el fin de conseguir un nuevo escenario para la fecha estipulada.

Fue así que un par de días atrás, la Comisión Directiva confirmó que la localía de la sexta fecha del Campeonato 2020/2021 será el autódromo Oscar Cabalén y tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo. En tal localidad, las cinco categorías que componen APICER correrán en la variante 5 de 3.800 metros de longitud.

Además, la Comisión manifestó que se encuentran en diálogo con las autoridades de los autódromos Rosendo Hernández de San Luis y del circuito El Villicum de San Juan con el objetivo de visitar ambos trazados para diversas fechas que componen el calendario actual.

Más en Motor