Encontranos en

Fútbol

Crónicas de un torneo que no cierra: Siguen los desencuentros entre la Liga y las Zonas

La Zona Noroeste no asitió a su reunión pactada con la Liga y ahora se suma otro cabo suelto en esta historia sin fin

Este pasado miércoles, la Liga Regional de Fútbol se reunió con la Zona Sur. Luego de semanas en las que las Zonas se reunieron con sus respectivos clubes y la disconformidad se palpaba en el ambiente, la Liga optó por concretar un encuentro con cada una de las zonas.

La noche de este jueves 28, estaba pactada una reunión entre la Liga y la Zona Noroeste. El encuentro se llavaría a cabo a partir de las 20.30 hs y solo estarían ausentes 4 clubes que habían avisado su falta con anticipación.

De acuerdo a lo emitido por la propia Liga, ningún presidente de la Zona concurrió a la junta. La mesa ejecutiva se había aprestado a recibir a todos los clubes en el horario pactado, pero los representates de dichas instituciones deportivas nunca llegaron.

“Como mesa ejecutiva lamentamos y no comprendemos la medida tomada por los clubes de la zona noroeste, pero queda a disposición de cualquier presidente los datos y la documentación necesaria para entender cuál es la realidad de nuestra institución” escribieron desde la Liga

Según especificaron desde la mesa ejecutiva, se había preparado toda la información requerida por los clubes con la finalidad de despejar dudas: “[…] con comprobantes y explicaciones de cada punto respecto, tanto a las fechas determinadas para éste año, como el pormenorizado desglose de cada ingreso y egreso presentado en los presupuestos rechazados por los mismos (los clubes) […]”.

La otra cara de la moneda

Días atrás, el delegado de tal zona ya había adelantado que los clubes estaban “un poquito cansados sobre el tema del presupuesto”. Además, adelantó que muchas instituciones no querían presentarse puesto que pensaban que sería lo mismo que la reunión que hubo por zoom semanas antes.

“Los clubes quieren que se baje el presupuesto, están disconformes todavía” ratificó el delegado

Por otro lado, los clubes no están “muy de acuerdo” con el hecho de comenzar el torneo en las próximas semanas, ya que consideran que son muchos los gastos que habría que hacer cuando está la inminente posibilidad de una nueva cuarentena, lo que pararía una vez más todas las actividades.

Las entidades deportivas prefieren esperar unos meses “para producir la inscripción de los equipos y los gastos que tuvieran que ocurrir”. En general, los ánimos en las zonas son los mismos, ahora solo resta esperar si se concreta o no una nueva reunión. Mientras tanto, las crónicas de un torneo que no le cierra a nadie continúan.

Más en Fútbol