

Este sábado Córdoba será testigo de una nueva final como otras tantas que se han jugado en el Mario Alberto Kempes, lo que sucede es que Lanús y Defensa y Justicia se enfrentarán por la Copa Sudamericana a las 17 hs y las expectativas respecto al partido son altas.
En este contexto sumado a la pandemia que no permite el ingreso del público en el partido, un hincha del equipo granate hizo algo bien propio del hincha argentino: una promesa.
¿La promesa? Ir en bici hasta Córdoba desde San Nicolás (Buenos Aires) recorriendo alrededor de 470 km. Con el amor por los colores más fuerte que nunca, Pablo Barreiros comenzó su travesía el pasado domingo y se estima que su llegada a la ciudad sea este próximo jueves.

De acuerdo a lo que Barreiros le contó al diario Olé, viaja por la autovía que va a Rosario y luego “por la vieja Ruta 9 que va por los pueblos”. Además de llegar al estadio, el hincha granate también pretende ir conociendo otros hinchas repartidos por el camino.
“La intención también es ir buscando hinchas de Lanús por los pueblos. Me están esperando en Venado Tuerto, San Antonio de Areco. […]”
Todo comenzó cuando, en el partido contra San Pablo o Bolívar, según recuerda el propio fanático, se dijo así mismo: “Buenos, si llegamos a la final, me voy en bici hasta Córdoba”.
“No le doy un valor absoluto de promesa, más que nada le doy el valor de una palabra empeñada. Lanús no va a ganar o perder porque yo vaya en bici, sino que yo me voy a sentir bien haciéndolo” le contó al medio de Buenos Aires
Ahora, si el plantel de Zubeldía gana realmente la Copa, el del corazón granate ya tiene un plan de respaldo: volver a su ciudad en también en bici pero en este caso, lo haría festejando.
