El 2020 fue un año difícil en el que muchas actividades, con suerte, tuvieron su retonor después de julio y otras ni siquiera eso. Un año más que atipico en el cual deportistas, profesores y entrenadores debieron adaptarse a la “nueva normalidad”.
El pasado lunes 4 de enero Balsuar Tiro Federal, el equipo de básquet del club de Morteros, retomó sus entrenamientos luego de casi 10 meses sin actividad y de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet.
Bajo la conducción técnica de Gustavo Lucato, las prácticas son los lunes y martes en doble turno, miércoles solo por la mañana, jueves y viernes también con doble turno, y finalmente los sábados solomente con un turno a la mañana. En palabras de Lucato, así serán los entrenamientos las primeras 3 semanas.
“Estamos trabajando en lo físico por la mañana y en básquet por la tarde” explicó el entrenador
Hasta ahora, son 14 los jugadores que arrancaron los entrenamientos: Juan Giaveno, Emiliano Correa, Juan Kelly, Jorge Banegas y David Cabezas conforman los jugadores mayores, Tomas Lucero, Luciano Tambucci y Jonathan Basualdo son los Sub 23 y finalmente a estos se le suman los juveniles Valentín Beletti, Gonzalo Pagliano, Marcelo Ludueña, Alejo Quiñones Sosa y Juan Zavalla.
Entrenar en la nueva normalidad
En palabras de Lucato, para evitar la inactividad total durante el aislamiento, los jugadores estuvieron en permanente contacto con el preparador físico con el fin de ir desarrollando trabajos físicos y de pesas “dentro de la posibilidad que tenían para trabajar, cada uno en su ciudad”.
Ahora que la actividad es presencial nuevamente, Lucato comentó que son “varios” los cuidados que se están tomando para prevenir el covid-19. Entre ellos el entrenador destaca: toallas y botellas individuales, usar 2 vestuarios, trabajar de formar separada en el gimnasio.
“Le remarcamos a todos los jugadores que, ante cualquier síntoma o contacto estreno, NO tienen que presentarse al club y deben informar rápidamente al médico del plantel”