Una semana atrás aparecimos con la agradable noticia de que ya había fecha de inicio del torneo de la Liga Regional, no obstante poco se sabía del ambiente tenso que se vive en los clubes.
En este contexto, durante esta semana las Zonas están llevando diversas reuniones para evaluar el presupuesto enviado por la Liga así como también la fecha límite designada para la inscripción, fichajes y pases de los equipos.
La semana comenzó movidita con el encuentro de la Zona Sur, allí se decidió no inscribir a los equipos hasta que el Concejo Federal autorice la realización del campeonato, una vez autorizado dar un plazo de 30 días como mínimo para para comenzar el torneo desde esa fecha. Además, se optó por evaluar el tipo de pelotas que ofrece la Liga, ya que estas son demasiado caras, entre otras cosas.
El martes fue el turno de la Zona Noreste, los clubes se reunieron vía Zoom con la Liga Regional y las opiniones fueron muy similares a las de la Zona Sur. En diálogo con Panorama Deportivo, Marcelo Jalef, presidente de Soc. Cultural La Para, comentó que a pesar de las explicaciones de la Liga justificando el presupuesto enviado, los números “no cierran”.
“Todo giró en torno al presupuesto, unanimamente todos los que estuvimos presentes no estamos de acuerdo”
Según Rafael Bocco, presidente de CGS Marull, esta fue una reunión para “iniciar charlas” y comenzar a discutir el tema del presupuesto. Se habló, más que nada, de la posibilidad de achicar costos puesto que es imposible para los clubes pagar $15.000 por mes con la incertidumbre de si el torneo realmente se juega o no.
“Los clubes no están en condiciones de abonar los 12 cheques o de abonar todo el monto que piden y menos para el 8 de febrero como pide la Liga” explicó Bocco a Panorama Deportivo
A pesar de haber sido la primera reunión que la Liga mantiene con una de las Zonas, de acuerdo a las palabras de Jalef, las explicaciones no alcanzan: “El presupuesto no puede ser aprobado pero si no es aprobado no sé cómo sigue todo esto, y se ha pedido que la fecha del 8 no sea para inscribir los equipos y nadie sabe qué va a pasar”.
En respuesta, la Liga aseguró que se reunirá con el resto de las Zonas para tratar el mismo tema y una vez finalizadas todas las juntas, la Liga tomará en cuenta todo lo propuesto por el club y se intentará bajar el presupuesto a lo mínimo indispensable.