Encontranos en

Motor

Finalizó el año para los domingos de Karting en Rivadavia de Río Primero

El domingo 20 fue el último encuentro del 2020 y ahora se espera retomar las actividades los primeros días de febrero

Como vimos durante el año, la pandemia no pudo parar las pasiones, más bien las reforzó. El aislamiento hizo que las ganas de salir y hacer lo que más nos gusta fueran aún más grandes.

Así, los amantes de los fierros poquito a poquito iban esperando cada domingo para agarrar sus kartings y dirigirse al kartódromo más cercano de la zona. En este contexto, el pasado domingo 20 de diciembre el club Bernardino Rivadavia de Río Primero realizó el último encuentro de kartings del año.

Esta carrera, que contó con casi 32 kartings, tuvo lugar como una especie de cierre para todos los pilotos que en los últimos tres meses pasaron sus domingos en el circuito del club, alimentando su pasión todos juntos.

De esta manera, en vez de entregar trofeos o premios, desde la organización armaron bolsitas con distintos regalos, como lapiceras y gorras, para condecorar a los participantes.

Los fierros, pasión de multitudes

“La idea siempre fue venir a pasar el domingo en familia” explicó a Panorama Deportivo Luis Vercellone, encargado de los karts en el club. Fue un grupo de alrededor de 10 personas, algunos de los cuales integran las distintas directivas de la institución, el que comenzó con los domingos de karting.

Lo que comenzó como algo pequeño de a poco se fue haciendo grande y gente de diversos lados de la región se llegaba al club para correr con su kart o solo para disfrutar del espectáculo.

Lejos de ser encuentros competitivos, las carreras constan de 7-8 vueltas que es lo normal en los kartings cuando es para “divertirse”, de acuerdo a lo que contó Luis.

“Se formó un grupo de gente muy buena y que entienden que lo principal es venir a pasar el domingo entre amigos y Karting”

No obstante, la diversión debe hacerse con extremo cuidado en lo que respecta al covid-19. En este sentido, se utilizaron todos los protocolos que se aplican a cualquier circuito habilitado: cada piloto puede ir con dos o tres personas más, todos con barbijo y los karting deben estar separados a 3-4 metros de distancia.

Ahora, se está trabajando en un removido de suelo en el circuito y luego el pisado del mismo con la finalidad de retomar nuevamente los primeros días de febrero.

Más en Motor