En un año más que complicado para el deporte, con poca actividad y nada de competencias, es difícil pensar en un cierre. No obstante, a mediados de 2020 muchos clubes han podido retomar las actividades de sus diversas disciplinas.
En este contexto poco favorable para todos, el básquet de Rivadavia de Río Primero le dice adiós a este tan problemático 2020. En marzo, cuando se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el equipo continuó trabajando de manera virtual hasta agosto, cuando decidieron tomarse un descanso.
Un mes después, luego de que poco a poco se comenzara a habilitar todo, el entrenador, Alexis Miraglio, y el plantel volvieron a la cancha para retomar sus entrenamientos: “Arrancamos con todos los protocolos y a medida que iban habilitando más cosas fuimos nosotros también flexibilizando un poco el distanciamiento” explicó en diálogo con Panorama Deportivo.
A pesar de no haber competencias, la alegría de volver puso en ritmo a los jugadores para reaunudar las prácticas correctamente. De esta forma, los entrenamientos finalizaron el pasado jueves 16 con una más que eficiente respuesta del equipo.
Lo que se viene
Si bien el 2020 se despide, de acuerdo a lo mencionado por Miraglio, el equipo ya está listo para volver al ruedo la segunda quincena de enero con la pretemporada: “Estamos con toda la expectativa de que el año que viene vamos a poder jugar o entrenar pensando en eso, después veremos qué depara el futuro” manifestó al respecto.
“Estamos contentos, con ganas de que vuelva la competencia y esperanzados de que así sea”
Más allá de lo deportivo, el entrenador explica que era prescindible para el club que los chicos volvieran a la institución deportiva. En este sentido, Miraglio manifiesta que el año que viene comenzará de la misma manera: “Tratar de atraer a los chicos, que estén con ganas y de a poquito volver al ruedo” finalizó.