
Con la llega de diciembre, el calor no se hizo esperar y las ganas de refrescarse tampoco. Así, poquito a poquito, cada club y localidad se fue preprando para recibir la temporada de verano con diversas actividades.
Sportivo Belgrano La Para comenzó con la Escuelita de Verano esta semana, acompañada de otras actividades para jóvenes y adultos. Desde Matronatación destinada a bebés, hasta aqua gym y natación, el club arrancó el verano con toda.

A pesar de que había intenciones de dejar la pileta a disposición para el uso libre del público en general, el Municipio local aún no ha habilitado a la institución deportiva para dicha actividad.

“No tenemos pileta libre debido a que no nos han autorizado, estamos viendo de habilitarla los sábados y domingos por la tarde con ciertas medidas de protocolo para que la gente pueda llegarse al club a tomar mate en familia” explicó al respecto Damián Pascal, directivo del club, en diálogo con Panoram Deportivo.
Siguiendo el protocolo cedido por la Municipalidad de La Para, solo pueden estar 6 niños por grupo dentro de la pileta, el resto de los pequeños deben esperar fuera del agua y tienen que mantenerse sectorizados: “Si hay una cierta cantidad de niños fuera del agua, no pueden estar juntos, tienen que mantener la distancia. Cada profe va a hacer un trabajo arduo para tener a los niños en grupos separados” manifestó Pascal.
Con el objetivo de cumplir los protocolos y cuidados necesario a raja tabla, cada uno de los niños comenzará la temporada con un determinado grupo y la finalizará de la misma manera: mismo profe y mismo grupo.
“Estamos trabajando con distintos protocolos para prevenir el virus en el club y cuidar a las personas que vienen a nuestra pileta”

