En diciembre comienza a subir la temperatura y a veces el aire acondicionado no es suficiente. El prolongado aislamiento nos hace querer salir del encierro y disfrutar un poco del aire libre. En este sentido, desde la Municipalidad de Monte Cristo llevarán a cabo la Escuela de Natación y Aquagym en sus instalaciones.
A partir de este pasado martes 15, la pileta municipal quedó habilitada para llevar a cabo dichas actividades de verano que se estarán dando todas las semanas hasta el 12 de enero de martes a viernes.
Para poder dejar la pileta a disposición de la gente, siguiendo los protocolos, se han dividido el cronograma por edades y días. De esta manera, los más pequeños irán 4 veces por semana con clases de 50 minutos. Por la mañana irán niños desde los 9 hasta los 12 años, mientras que desde los 6 hasta los 8 años asistirán al horario vespertino.
Los adultos podrán disfrutar de las clases de natación los miércoles y viernes de 14 a 15 hs, por su parte aquagym irá los mismos días de 18 a 19 y seguidito habrá un segundo round de 19 a 20 hs.
“Vamos a seguir todos los protocolos correspondientes, por eso este año hemos hecho cupos de 36 alumnos como máximo por turno. Cada profesor va a trabajar en un andarivel y así tener el mayor control posible sobre los alumnos” explicó al respecto Esteban Funes, secretario de la Dirección de Deportes, a Panorama Deportivo
En este sentido, ya se ha dejado asentado en el polideportivo municipal todo el sistema de ingreso y egreso con las condiciones necesarias para cumplir con los protocolos, así como también se estableció un sistema de información en lo que respecta a acreditaciones y demás. En cuanto a esto último, Funes aclaró que fue realizado “vía web para que no haya contacto personal”.
Finalmente, este verano estará además habilitada la pileta libre para el público en general solo los sábados y domingos y el predio permanecerá abierto desde las 10 de la mañana hasta las 20 hs, y el natatorio estará disponible de 13 a 20 hs.
“En el predio hay capacidad hasta para 100 personas y tendrá prioridad la gente de Monte Cristo ya que para ingresar van a tener que sacar turnos y reservar previamente. Así tenemos un control de la cantidad de gente que vamos a manejar” finalizó el secretario