

Hace relativamente poco que muchas actividades han vuelto al ruedo, con protocolos y muchas restricciones por cuestiones de bioseguridad, a pesar de las habilitaciones también hay cosas que aún no podemos hacer.
En este contexto y con la llegada de fin de año se esperaba que las fiestas o los eventos para cerrar el 2020 no fueran posibles. No obstante, la perseverancia de los clubes y centros de entrenamiento nos demuestran, una vez más, que todo se puede.
Es de esta forma que, este próximo viernes 18 a las 20.30 hs Manuel Belgrano de Río Primero abre sus puertas para darle una cierre a las clases de ritmos latinos con una gran fiesta. En palabras de Gabriela Pronetto, profesora de tal disciplina en el club, el evento es más “una muestra de lo que hemos venido realizando desde que empezamos”
El evento se llevará a cabo al aire libre en el patio de la institución deportiva y contará con dos etapas: las niñas bailarán las coreografías de reggaeton y ritmos urbanos, luego se hará una presentación de una masterclass que estará dirigida a las alumnas adultas de la escuela.
Finalmente, habrá tres invitados especiales con la participación de Brisa Colmenares, profesora de danzas arabes, y continuará la masterclass Mariano Catrabone, profesor de ritmos brasileros. La última invitada será Yanina Oyola, especialista en salsa y bachata, y dará cierre a la master con una coreografía de una cumbia.

Para el alcance de todos, la fiesta será transmitida en vivo en las redes sociales del club y en las de la misma profesora. “Estamos muy ansiosos y expectantes. Es la primera vez que esto se va a hacer en el club así que estamos muy contentos, que la gente nos acompañe desde su casa” añadió Pronetto.
El comienzo de ritmos latinos
Desde el 25 de agosto que Gabriela, dos veces por semana, dicta clases de ritmos latino en el club para niños, jóvenes y adultos. Con una gran variedad de edades y una fuerte predisposición por parte de los alumnos, todos se divierten y entrenan a la vez.
De acuerdo a los protocolos, las clases duran 45 minutos, pero según la profesora es suficiente para que los alumnos pueda liberar “endorfina y llenarse de energía positiva, que es lo que yo trato de brindarles cada clase” manifestó en diálogo con Panorama Deportivo
“El objetivo principal de esta actividad deportiva es que la gente pueda sentirse contenida, cómoda, que puedan desestresarse, olvidarse de los problemas en este año tan difícil” finalizó la profesora
