Encontranos en

Polideportivo

La Puerta se prepara para la temporada: Arranca la Escuela Recreativa de verano

Este miércoles 15 los más pequeños de La Puerte vuelven a la actividad con las jornadas planeadas desde el Municipio

Desde septiembre que en distintas localidades poco a poco se fueron habilitando cada vez más actividades y servicios, siempre con los cuidados necesarios para evitar el contagio del covid-19.

Luego de tantos meses de aislamiento durante el invierno, el verano se ve como una esperanzadora ventana que se abre. Lo que sucede es que, a diferencia de lo que se pensaba, muchas ciudades de la región se preparan para recibir la temporada de verano con toda.

Este miércoles 15, La Puerta arranca con la Escuela Recreativa de verano, una idea pensada para entretener a los más chicos y sacarlos un poco de casa: “Este verano no va a haber natación, van a ser juegos recreativos al aire libre en nuestro polideportivo municipal” explicó Alex Sposetti, Coordinador de Deportes de la Municipalidad local, a Panorama Deportivo.

De lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, los más chicos de la localidad tendrán la posibilidad de disfrutar al aire libre. Los niños serán divididos en grupos de 10 y estarán a cargo de los distintos profesores.

“Tenemos casi 100 niños inscriptos por lo que tuvimos que incorporar nuevos profes al equipo” manifestó Alex

Las actividades no solo serán juegos lúdicos sino que también habrá ejercicios relativos a la vida a la naturaleza, lo que implica aprender a hacer nudos y crear herramientas con elementos proporcionados por la naturaleza. Finalmente habrá jornadas donde realizarán caminatas que tendrán como destino un río para seguir aplicando el contenido de vida a la naturaleza.

Protocolos, distanciamiento y cuidados

En lo que respecta a los protocolos, cada niño tendrá un kit de higiene, con alcohol en gel y todo lo necesario para sanitizarse, y los materiales utilizados por los profes serán previa y posteriormente higienizados.

Para evitar el contacto excesivo entre los chicos, los profesores deciden qué actividades realizar antes de comenzar con el día. De esta manera, una vez que los niños ingresan al polideportivo, cada grupo se dirije directamente a su área de trabajo respetando así el distanciamiento exigido.

Por cuestiones de bioseguridad, cada grupo tendrá un turno específico para ir al baño al momento previo a desayunar: “Una vez que un grupo termina de higienizarse, pasa el otro grupo” finalizó Sposetti. Para el municipio es fundamental asegurar el cuidado de los más chicos y que a su vez disfruten de las jornadas.

Más en Polideportivo