Encontranos en

Polideportivo

La UAR decidió levantar las sanciones a los Pumas escrachados por twitts discriminatorios

El lunes la entidad que regula al rugby en nuestro país había comunicado las represalías contra los jugadores, no obstante 48 hs después las sanciones fueron levantadas

Tras días de escándalo y polémica luego de que un grupo de twitts del 2011 salieran a la luz, la Unión Argentina de Rugby (UAR) optó por levantar las suspensiones que había impuesto a los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, autores de los dichos twitts.

Fue hace alredor de una semana cuando comenzaron a circular twitts publicados desde la cuenta de los jugadores. En los escritos de hace 9 años se puede ver a tales Pumas dando explicitos mensajes discriminatorios, xenofobos, racistas y homofobicos, entre otros.

En este contexto, las críticas no tardaron en llegar. Fue entonces cuando el organismo que regula el Rugby en nuestro país decidió tomar cartas en el asunto y sancionar a los jugadores. Mediante un comunicado, anunciaron que recovarían la capitanía de Pablo Matera, solicitando al staff que propusiera a la Mesa Directiva un reemplazante para ese puesto.

No obstante, las replesalías duraron tan solo 48 hs ya que temprano la noche del miércoles se dio a conocer la noticia de que los Pumas no serían sancionados y, de esta manera, podrán jugar este sábado contra los Wallabies de Australia.

La UAR aclaró que el proceso disciplinario continúa y la Comisión de Disciplina sigue trabajando para llegar a una resolución final, pero “en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”.

Además, el tenso ambiente entre los jugadores y la entidad obligó a la UAR a pensar mejor las cosas y bajar un cambio. El resto del plantel había amenazo con renunciar si no restituían a sus compañeros, y el inminente partido contra los Wallabies no podía esperar.

Más en Polideportivo