Es aproximadamente desde octubre que todos los clubes y centros de entrenamiento han estado abriendo sus puertas para recibir nuevamente a todos sus alumnos y jugadores.
Sportivo Belgrano San Francisco había vuelto hace un tiempo con el fútbol profesional, no obstante, las chicas hicieron su retorno a las canchas recién hace dos semanas. De la mano de Paola Duran, entrenadora del equipo femenino, fue exactamente el pasado martes 16 cuando las pibas tomaron sus botines y regresaron a las prácticas.
Los entrenamientos se llevan a cabo todos lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs bajo un protocolo “bastante estricto“, de acuerdo a las palabras de Duran: deben desinfectar los elementos antes y después de usarlos, es necesario mantener el distanciamiento mientras entrenan.
Además, las chicas deben concurrir al club con barbijo y solo pueden sacárselo para la práctica, volviendo a colocárselo al salir de la institución deportiva. Finalmente, deben tomarse la temperatura en sus respectivos hogares antes de llegar a las instalaciones del club.
“Tratamos de cumplir con todo lo que nos piden para poder seguir entrenando” explicó la entrenadora en diálogo con Panorama Deportivo
Allá por marzo, antes de que comenzara la pandemia, eran 42 las chicas que habían arrancado a entrenar. Ahora, por diversos factores como el cambio de horario, son solo 26 las que retomaron las actividades. “Las que faltan están a la espera de que se amplíe el horario de entrenamiento para poder volver al club” añadió Duran.
En lo que respecta al cuerpo técnico, son dos las profesoras que se encargan de las 26 futbolistas: Marianela Miretti, quien se ocupa de la parte física, y Paola, que es la directora técnica del grupo. Así mismo, hace un año que Paola es miembro de la Comisión Directiva del club. Desde allí trabaja en varias aréas como: Fútbol Amateur y el Departamento de la Mujer, desde donde se hacen acompañamientos y atienden a mujeres víctimas de violencia de género.
Sin embargo, fue recién en este 2020 que se convirtió en la entrenadora del equipo. La pasión y el amor por la pelota, además de la experiencia y el talento, la llevaron a ser la cabecera de las pibas de Sportivo, que ya se preparan en vísperas de lo que viene.