Muchos son los clubes que han aprovechado el parate debido a la pandemia para hacer reformas, remodelaciones e incluso para juntar dinero para dichas reformas. Es que la poca actividad en las instalaciones convirtió a este lapsus en el momento perfecto para ponerse manos a la obra.
El Carlos Guido Spano de la localidad de Marull no fue la excepción y tomó la oportunidad sin pensarlo dos veces. Desde hace rato que vienen trabajando en las instalaciones del club, y luego de hacer todo el alambrado olímpico con tapiales, junto con la obra de los vestuarios solo les quedaba pendiente el sistema de riego.
“Es una obra que la anhelábamos hace mucho tiempo, después de todo lo que hicimos solo nos faltaba eso” explicó al respecto Rafael Bocco, presidente del club, en dialogo con Panorama Deportivo
La idea de ponerse en marcha con tal obra surgió en la Comisión Directiva del club y después de pedir presupuestos y analizar la situación, el Guido se largó para mejorar aún más. “Es también para brindarle una linda oportunidad a los chicos: que estén las canchas lindas” manifestó Bocco.
En un principio, se esperaba que la obra comience hace un mes y medio atrás, no obstante por diversos problemas fue recién la semana pasada que la empresa Acquaterra empezó a trabajar en las instalaciones de Marull.
Paso a paso
De acuerdo a lo planteado por el presidente del club, la primera parte de la obra se basa de hacer el sanjeado para luego tirar todo lo que es la parte de la cañería. Acquaterra será la encargada de colocar los aspersores y demás.
“El objetivo es que esta semana se termine con el sanjeado de toda la cancha: de la principal y de la auxiliar”
El sistema consta de siete zonas con seis aspersores por línea, con siete electrovalvulas de 1 pulgada. En total y a lo largo de toda la cancha son 42 aspersores de 3/4 que irán colocados en el cesped de los dos campos de juego. En palabras de Bocco, los 42 aspersores cubren “bien” el terreno de juego lo que implica que hasta las líneas laterales estarán regadas. En el caso de la cancha auxiliar, tan solo son 18 los aspersores.
El funcionamiento del sistema será digital, es decir que se instalará una pantalla táctil en el vestuario de los árbitros por medio de una aplicación: “Te bajas la aplicación en el telefono y vas manejando el sistema en la forma que quieras” aclaró el presidente.
Además, este programa estará en contacto con la estación meteorológica más cercana del pueblo para controlar el riego. De esta manera, no se derrocha agua, se ahorra el uso de la electricidad y el uso indebido del sistema.
“La pandemia hizo volver a la gente al club, al no haber otras actividades. Nos parab por la calle y nos felicitan por las obras, eso nos da ganas de seguir” finalizó Bocco