Así como todo poco a poco se va abriendo, las restricciones cada vez con menos y las actividades habilitadas cada vez son más, hay cosas que aún no pueden darse el lujo de hacer su retorno. Ese es el caso de las competencias de ciclismo.
No obstante, quienes aman pedelear se han estado organizando para sacar adelante su pasión, manteniendo las condiciones de seguridad necesarias y en grupos más bien pequeños.
En este contexto, Celeste Arce y su pareja Juan Emilio Palombo, ambos de la localidad de Monte Cristo, han estado realizando sus propios encuentros de ciclismo en la zona. Lo que sucede es que desde mitad de año que Arce y Palombo comenzaron con su negocio Onda Bikes (@onda.bikes en instagram), destinado a la venta de bicicletas, indumentaria y accesorios para el ciclismo.
“Hace rato que queríamos empezar con un grupo de salidas en bici y ahora que se liberó un poco todo, finalmente empezamos” explica Arce en dialogo con Panorama Deportivo
Fue así que el sábado 14 de noviembre, se llevó a cabo el primer encuentro con una gran convocatoria:“quedamos muy sorprendidos gratamente de la cantidad de gente que se sumó” añadió Celeste. Este pasado fin de semana, tuvo lugar la segunda salida, y los resultados otra vez fueron más que gratos.
La idea es crear un grupo de “amigos en bicis” que tiene como finalidad realizar salidas recreativas y de cicloturismo en la región. El objetivo a largo plazo, puesto que depende de cúan habilitado esté todo y cuanto avance o no el covid-19, es organizar una vez al mes una salida a algún circuito de Córdoba.
“No lo hacemos con fines de que esto se convierta en un grupo de entrenamiento, con nuestro público apuntamos a otra cosa” aclaró Arce
El comienzo de todo
Todo tiene un por qué y en este caso, el hecho es que Celeste comenzó a andar en bici en 2014, desde entonces hizo casi todas las carreras de Córdoba y le apasiona pedalear. Juan Emilio, su pareja, también es un loco de los pedales: hace ya tres años que hace ciclismo.
Es así que, desde la experiencia y el amor al mundo biker, pusieron en marcha este proyecto que no solo implica la venta de bicicletas y elementos necesarios para el ciclismo, sino que también va de la mano con la aventura de pedalear por las sierras.
“Queremos servir de guías y de acompañantes para todos aquellos que quieren salir a despejar la mente y meterse un poco en todo lo que es el ciclismo, que es espectacular”
En palabras de Celeste, el ciclismo lo es todo: “No solo te permite tener un buen estado de salud, sino que te permite compartir y estar con amigos, conocer gente, conocer lugares increíbles”. Desde la pasión todo se puede, incluso en medio de una pandemia.