Encontranos en

Atletismo

Fin de semana de running: Arrancaron los entrenamientos para la carrera virtual de Red Deportiva

Hablamos con maratonistas de La Puerta que nos contaron cómo fue mantenerse en estado durante la cuarentena y cómo se están preparando para las carreras de este fin de semana

Después de ocho meses de inactividad, Red Deportiva ha vuelto al ruedo con una propuesta súper innovadora: una carrera virtual de running. Dicha carrera tendrá lugar este fin de semana y serán un total de 10 km recorridos.

Luego de tanto tiempo, los maratonistas no podían esperar para ponerse las zapatillas y golpear el suelo con el firme paso de la carrera. Desde comienzos de la semana que en distintos puntos de la región se han estado preparando para lo que se viene este sábado y domingo.

Los atletas la han tenido díficil para continuar con los entrenamientos en este contexto: con ninguna carrera y poca motivación, las prácticas individuales y mucho protocolo, todo se complica.

Desde Panorama Deportivo nos comunicamos con diversos maratonistas de la localidad de La Puerta para conocer cómo ha sido su rutina de regreso a las competencias, aunque está vez sea vía online.

Volver al ruedo luego de la pandemia

En palabras de Federico Tissera, lo más difícil era coordinar los tiempos de entrenamiento con el trabajo, pues durante el aislamiento solo se podía ejercitar durante la noche: “Fue un año bastante complicado para poder entrenar, para poder prepararse. Ahora estoy volviendo, ya voy por mi sexto entrenamiento” explicó.

“Ahora voy a participar de esta carrera virtual, es algo nuevo. No es lo mismo correr con gente, con el incentivo, que correr solo pero vamos a ver qué sale” añadió Tissera al respecto

Por su parte Gisela Tissera, también maratonista, planea tomar esta carrera como una superación así misma ya que, generalmente, corre solo 5 km y ahora dará todo de sí para correr 10. Según Gisela, esta carrera se presenta como una posibilidad para que todos los atletas puedan cerrar el año con una salida a correr.

“Esta carrera me genera una expectativa tremenda, porque no estuve entrenándome como los años anteriores. Entrené como pude, nunca bajando los brazos”

El entrenamiento de Miguel Sanchez, quien corre desde 2011, también se vio afectado por la pandemia y recién en octubre pudo retomar las prácticas saliendo a correr tres veces por semana. De acuerdo a Sanchez, en esta carrera “hará falta el contacto de la gente, estar con tus colegas. Es diferente encontrarte con todos ahí”.

Por más que vuelvan las carreras, al ser virtuales no se podrá llevar a cabo la “misa de la maratón”: llegar temprano, estirar, prepararse con los compañeros y encontrarse con la gente.

En líneas generales, todos los atletas han coincidido en que la vuelta a los entrenamientos ha sido dura. La falta de ritmo y el poco estado físico debido al parate por la pandemia han sido duros. Sin embargo, rendirse no es algo que se conozca por estos lares y todos estarán presentes en la carrera del fin de semana.

¿Lo bueno de todo esto? La pandemia ha hecho que mucho maratonistas que habían dejado el running vuelvan al ruedo al no poder hacer otras actividades. “Ojalá que el año que viene, si vuelven los Suqui Juegos, tengamos suerte y se una más gente” finalizó Sanchez.

Más en Atletismo