Luego de siete meses sin actividad, a finales de septiembre y a comienzos de octubre regresó el automovilismo al país. Las categorías más importantes reunieron a sus equipos, prepararon los autos y volvieron a las pistas.
Al igual que el resto de los deportes y actividades, su regreso fue sin público y con un número específico de personal por equipo. No obstante, desde hace un tiempo que los directivos de ciertas categorías trabajan para que el público se haga presente en las competencias automovilísticas.
Durante las últimas fechas, los dirigentes del Súper TC2000 se han reunido con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fines de que este deseo se haga realidad a mediano plazo, puesto que la categoría continuará su calendario hasta la mitad de febrero.
De acuerdo a lo mencionado por Pablo Fredrick, responsable deportivo del Súper TC2000, el objetivo no es solo continuar con el automovilismo como un trabajo para los equipos sino que vuelva a ser lo que era: un espectáculo deportivo.
“Que sea más entretenido. Que no se repitan circuitos y que se innove en los trazados. Buscamos algún circuito invertido. Es un tema importante, porque hay que trabajar en la seguridad y los guardrails. Y también pensamos en algún evento nocturno” comentó a Carburando
En este sentido, la idea es hacerlo en la temporada de verano con esta categoría específicamente debido a su calendario. De esta forma, el clima permitiría llevar a cabo la carrera con espectadores manteniendo un distanciamiento y demás.
De la misma manera, y con grande expectativas, se está trabajando por traer de nuevo la carrera nocturna. Debido a que cada fecha el autódromo se define semanas antes de la carrera, esta no sería una posibilidad muy alocada.