Encontranos en

Polideportivo

El AJA de Villa Santa Rosa continúa con las clases de entrenamiento deportivo

Se trata de clases destinadas al público en general, todos los martes, miércoles y viernes con un costo mensual

Hace ya un par de semanas que el club Ateneo Juvenil Acción de Villa Santa Rosa se puso en marcha y abrió sus puertas nuevamente para llevar a cabo nuevas actividades.

Dada la situación epidemiológica de la región, en vez de volver con las disciplinas propias del club, optaron por dar clases de actividad física para el público en general.

Para ser más específicos, lo que se está haciendo es llevar a cabo clases de entrenamiento deportivo en el campo de deportes del club. En palabras de Maximiliano Bruno, entrenador de la entidad deportiva, la propuesta tiene como objetivo retomar las actividades en la institución deportiva “respetando los permisos y protocolos que se tienen”.

“La idea era abrir las puertas para que los deportistas se empiecen a acercar y brindarle también un espacio a la comunidad para recrearse, ponerse en movimiento, ya que tanta necesidad hay en este contexto” explicó Bruno en dialogo con Panorama Deportivo

Las clases comenzaron hace tan solo unas semanas y están abiertas al público en general, desde niños a adultos, 3 días a la semana: lunes, miércoles y jueves. Con la finalidad de evitar el contacto excesivo, se conformaron 5 grupos que están distribuidos en el siguiente horario: 18, 19, 20, 21 y 22 hs.

“El entrenamiento físico que proponemos esta sujeto a los protocolos que se exigen, quien esté interesado en participar de las clases debe completar un formulario que tiene carácter de declaración jurada antes de empezar a entrenarse”

De acuerdo a lo mencionado por Maxi, la concurrencia a los entrenamientos ha sido más que satisfactoria y están cerca de cumplir con la meta propuesta para el primer mes en relación a la cantidad de gente que queríamos tener y con la cual queríamos trabajar”.

“Para quienes estamos metidos en el ámbito social y deportivo ha sido larga la espera y con la esperanza de que pronto se realicen las aperturas de la practica deportiva en su conjunto” finalizó el entrenador

Desde que salió la propuesta, casi un mes atrás, hasta el día de hoy, el club sigue recibiendo consulta por parte de alumnos potenciales. En el contexto pandemico que estamos atravesando, la actividad física se ve no solo como un entrenamiento para el cuerpo sino también una práctica para la mente, una salida que le da un respiro a la psiquis después de tantos meses de aislamiento.

Más en Polideportivo