Encontranos en

Fútbol

Argentina ganó y gustó ahora, ¿cómo siguen las Eliminatorias 2022?

Con goles de Martínez y González, el equipo de Scaloni se aseguró el segundo puesto en la tabla

Así como llegó voló, la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 culminó el pasado martes con victoria de Brasil sobre Uruguay y un importante 2-0 del seleccionado nacional ante Perú en Lima. Por su parte, Ecuador goleó a Colombia, Paraguay empató con Bolivia y Venezuela venció a Chile.

Con Nicolás González, otra vez dando de qué hablar, la Argentina le ganó bien al plantel de Gareca obteniendo así lo necesario para seguir prendido en los primeros lugares de la tabla. El otro gol lo hizo Lautaro Martínez, el jugador del Inter se sacó la bronca y convirtió para la albiceleste.

De esta manera, Brasil se mantiene en la cima con puntaje perfecto, ganó todos los partidos, Argentina lo sigue de cerca con el segundo puesto en la tabla. Mientras que Ecuador y Paraguay pintan como las grandes sorpresas de la competición.

El equipo de Alfaro fue, definitivamente, el que dejó pasmado a más de uno con la goleada que metió la tarde del pasado martes. Dejó en off a Colombia con una importantísimo 6 a 0. Venezuela obtuvo tres puntos indispensables para la lucha por un puesto en el Mundial, y Bolivia apenas logró un puntito en la fecha.

Luego de estas cuatro primeras jornadas, las fechas FIFA se toman un descanso para volver recién en marzo del 2021, cuando estaremos un poquito más cerca de lo que será la Copa del Mundo en el año que le sigue.

Ahora, solo resta esperar. La quinta y sexta fecha se jugará entre el 25 y el 30 de marzo del próximo año. Cabe recordar que los primeros cuatro equipos de la tabla tienen pase directo a la copa mundialista, el quinto lugar se disputará el repechaje con Confederación a confirmar.

Dados los resultados, el año que viene será clave para muchos equipos, como Perú que solo sumó un punto. No obstante los buenos resultados del seleccionado nacional, es importante mantener el foco en los objetivos y no desconcentrarse ya que ahora cualquier equipo puede ser un rival fuerte.

Más en Fútbol