Tras el breve receso de dos semanas instaurado en octubre por las medidas del Gobierno Nacional, Sportivo Belgrano La Para reabrió sus puertas el pasado lunes con el regreso de diversas actividades.
Con todos los cuidados necesarios, fútbol, voley, básquet y patín fueron las disciplinas que han vuelto al ruedo. En cada actividad, los entrenamientos duran una hora y hay un espacio de alrededor de media hora entre los grupos que entran y salen para evitar el cruce en las puertas del club.
“No debe haber cruces entre los que ingresany los que están saliendo del establecimiento para que tengan el menor contacto posible” explicó Flavia Franco, administrativa del club, en dialogo con Panorama Deportivo
Los lunes y miércoles son todos para voley, en los horarios de 20.15 y 20.30 respectivamente, martes y jueves los alumnos de patín se dividen en dos grupos: uno a las 16.30 hs y el otro a las 17.40 hs. Finalizando la semana, básquet tiene lugar los miércoles y viernes desde las 17 hs con la categoría Pre Mini (2010-2011), a las 18.15 ingresa la categoría Mini y ya para las 19.30 es el turno de U13 y U15.
En el caso de fútbol, los horarios son más diversos debido a la cantidad de categorías: martes y jueves arranca con la escuelita en las categorías 2013-2014, a las 17 hs es el turno de Promocional Pre Infantil y a las 18.30 Infantil y Pre juvenil.
Las prácticas del fútbol mayores también tienen lugar los martes y jueves. No osbtante, es tal la cantidad de jugadores del plantel que está dividido en dos grupos: a las 20.30 y a las 20.40 ambos días, entrenan en diferentes sectores de la cancha “respetando siempre el protocolo de distanciamiento dentro de cada grupo y entre cada grupo” aclaró Franco.
Protocolos y cuidados sanitarios
En el contexto en el que estamos sumergidos desde principio de año, todo lo que importan son los protocolos. Es que ahora, y siempre debería ser así, la bioseguridad es lo primero. Es por ello que Flavia nos comentó paso a paso cómo se están cuidando en el club.
Si bien todos los protocolos son bastante parecidos, ya que al ser acciones protocolares parten de una misma base, siempre es necesario aclarar y despejar dudas al respecto.
Al ingresar a las instalaciones del club, los profesores le toman la temperatura a cada alumno. A la vez, se desinfectan manos y calzado con la solución desinfectante de alcohol al 70%, además de ya encontrarse previamente aseado el establecimiento. Los entrenamientos se llevan a cabo con una distancia de dos metros aproximadamente entre cada alumno o jugador.
“No comparten pelotas ni ningún elemento, cada elemento que se da en cada práctica lo usan desde el principio hasta el final de manera individual cada uno de los participantes” añadió Flavia
Cada alumno debe llegar a la entidad deportiva con barbijo y pueden quitárselo al momento de entrenar, por cuestiones obvias de oxigenación y comidad. Por supuesto, deben asistir con la declaración jurada, en el caso de ser menores de edad la misma deberá estar firmada por los padres o por un mayor.