Encontranos en

Fútbol

Las chicas vuelven a las canchas: El fútbol femenino de Independiente Balnearia arrancó nuevamente sus prácticas

Todos los martes, miércoles y jueves las pibas de Caiuc se ponen los botines y salen a entrenar

A comienzos de octubre, las chicas del club Independiente Balnearia habían retomado sus entrenamientos. No obstante, debido a las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional poco después se vieron forzadas a suspender una vez las actividades.

Pero, como sabemos, todo lo malo pasa. Hace alrededor de dos semanas que las chicas volvieron a las prácticas de la mano de Viviana Carignano, entrenadora del equipo y Profesora de Educación Física. En octubre habían tenido tan solo dos clases cuando debieron cancelar todo nuevamente.

Actualmente están entrenando martes, miércoles y jueves a las 18.30 hs y son alrededor de 32 nenas las que forman parte del equipo femenino de fútbol de las inferiores de Caiuc. Por el momento, se encuentran trabajando con una categoría que abarca desde los 8 años en adelante donde las prácticas se llevan a cabo con el distanciamiento necesario.

Dadas las circunstancias, el objetivo principal de este año es “tratar de practicar lo más que se pueda y lo que nos permita también la municipalidad con respecto a las aperturas de los meses de noviembre y diciembre” explicó Carignano en dialogo con Panorama Deportivo.

Protocolos y prevención

“Estamos haciendo trabajos técnicos con elementos. Cada atleta debe venir con su elemento y en caso que no tenga, se lo provee el club”

De acuerdo a lo mencionado por la entrenadora, cada jugadora debe registrar sus datos cuando llega a las instalaciones de la entidad deportiva, se le toma la temperatura, se coloca alcohol y es recién ahí cuando ingresan a los entrenamientos. Así mismo, las chicas deben asistir a las prácticas con barbijo.

Por supuesto, las pequeñas futbolistas no comparten el agua puesto que cada una se lleva su botella, además de traer consigo una toalla y cualquier otro elemento que necesiten. “Los elementos de las chicas se colocan lo más distanciados que se pueda. Tratamos siempre de mantener un distanciamiento dentro de lo posible y llevar a cabo los cuidados que son recomendados” añadió al respecto Vivi.

El fútbol femenino quiere crecer

Como a todos, la pandemia parece haber arruinado los grandes planes que se habían propuesto desde el equipo femenino. El deseo de crecer y tener un torneo propio no cesa a pesar de las circunstancias: el plantel femenino de Independiente lleva ya dos años funcionando y este 2020 se había comenzado a trabajar con la propuesta de una Liga Regional de fútbol femenino.

“El año pasado parte del grupo participó de la Liga, no como Independiente sino bajo el nombre de Diablitas. Principalmente estaba formado por el plantel de Sub 18, este año teníamos la intención de incorporarnos como Independiente y formar una Liga con clubes de toda la zona”

En este sentido, se había programado una reunión para el mes de marzo a fines de tratar dicho tema. Sin embargo, debieron posponerla por casos de dengue. Una semana después, cuando finalmente se llevaría a cabo el encuentro, debieron cancelarse debido al covid-19.

Ahora, se espera reorganizar la actividad para empezar a trabajar en enero o febrero con el inicio de la pretemporada, analizando la posibilidad de formar la Liga.

“Todo va a depender de cómo el Gobierno vaya permitiéndonos generar estos espacios de participación y en caso contrario seguiremos trabajando como los protocolos actuales lo indican” finalizó la entrenadora

Más en Fútbol