Encontranos en

Motor

Gran fin de semana para los equipos cordobeses en el Cabalen

Matías Rossi se llevó la victoria del sábado y del domingo en el Súper. Mientras que en el TC 2000, el Toyota Young no dejó de brillar

Con grandes resultados para los equipos condobeses, este fin de semana se fue la cuarta y quinta fecha del Súper TC 2000 y el TC 2000 respectivamente, en el autódromo Oscar Cabalen.

En lo que respecta al Súper, Matías Rossi sigue firme en la punta del campeonato luego de llevarse la victoria del sábado y del domingo. No obstante, a la clasificación del sábado se la quedó Manuel Urcera, piloto del equipo Monti Motor Sport.

De esta manera, Urcera se posicionó primero en la salida de la carrera del mismo día, pero un toque en la primera curva lo dejó afuera, dándole así la victoria a Rossi. Al podio lo completaron Julián Santero y Leonel Pernia. Mientras que el domingo, el segundo y tercer puesto se lo llevaron Agustín Canapino y Caito Risatti.

En el TC 2000, Exequiel Bastidas, el pibe entrerriano que corre para el equipo carlospacense Toyota Young, fue el piloto definitivo del fin de semana.“Pudimos ganar la carrera de punta a punta, siempre peleándola. Fue mi primer victoria con el Toyota así que estoy muy contento y agradecido a todo el equipo” manifestó Bastidas en dialogo con Panorama Deportivo

El viernes se quedó con la pole luego de pelear toda la carrera contra Tomás Cingolani, del Ambrogio Racing, que no le perdía el hilo y lo pisaba muy de cerquita. El segundo y tercer puesto lo completaron Cingolani y Eugenio Provens, también del Toyota Young.

“Fue un fin de semana muy positivo y hacía mucho que no teníamos uno así. La clasificación fue muy apretada con Cingolani pero nos quedamos con la Pole producto de haber hecho la vuelta antes que él” añadió el piloto de Paraná

El domingo, Bastidas clasificó segundo, otorgándole a su rival del sábado más ventaja. En la final, Cingolani dominó la carrera, tomó revancha y logró la victoria. Sin embargo, Bastidas no se quedó atrás y escoltó a Cingolani con el segundo puesto. Tomás Fineschi, por su parte, culminó tercero completando el podio de esta manera.

En palabras de Exequiel, era más importante cuidar el segundo puesto que intentar una ventaja: “Preferí cuidar el segundo puesto, para sumar fuerte y mantenernos en la lucha del campeonato”. Los equipos cordobeses pisan fuerte en las categorías y se nota en los resultados obtenidos.

Más en Motor