Encontranos en

Motor

Grande de los grandes, el Kapi Dominguez nos cuenta su historia

Con relatos que nos llegan al alma, Don Dominguez cumplió años la semana pasada y le dedicó una tarde a Panorama Deportivo para charlar un poco

Así como en el fútbol hay jugadores que no se olvidan, porque nos marcaron con sus hazañas, en el mundo de los motores pasa lo mismo. Un corredor se convierte en algo más que una persona sentada al volante de una moto o un auto, de repente gritamos sus victorias y acompañamos sus alegrías.

Ese es el caso de Miguel el “Kapi” Dominguez, quien arrancó su carrera profesional como piloto y tiempo después descubrió su vocación detrás del micrófono, relatando para el deporte que más ama.

El Kapi cumplió años el pasado miércoles 7, y en Panorama no pudimos desperdiciar la oportunidad para festejarlo y memorar su pasado y presente como relator.

Del volante al micrófono

Luego de 20 largos años corriendo en moto, el Kapi se vio obligado a renunciar al deporte que amaba debido a un accidente. Fue entonces cuando decidió ser piloto de automovilismo para, cuatro años después, volver a su querido CAM. Sin embargo, y para su mala suerte, tras sufrir otro accidente, su vida detrás del volante quedó terminada.

Merecedor.de semejante obsequio Miguel Kapi Dominguez.Nos emocionamos mucho al.escucharte.Nos haces vivir momentos únicos .Felicitaciones !! Por este reconocimiento.

Publicado por Irma Dora Garay en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

“Ahí me senté arriba de un acopladito y agarré el micrófono” cuenta nostálgico en dialogo con Panorama Deportivo

Ya son 32 los años que Miguel lleva como relator, dándole vida a las carreras con su voz, alegrando así los fines de semana de todos los amantes de los fierros. “Yo no tenía experiencia relatando. Para no estar de vicio sin poder correr, agarré el micrófono y resulta que ahí estaba lo mío. Ahí empezó mi historia de relator” dijo el Kapi.

Su vida dio un giro inesperado y comenzó a relatar solo el C.A.M, sino también en diversas categorías del automovilismo. Ya para el año 2000 lo contrataron en América Sport en el programa Solo Motos: “Ahí relataba todo lo que era el Motocross nacional, el Súper Motor argentino, el CAM y cuatriciclo”.

De ahí su carrera solo fue cuesta arriba y comenzó a relatar competencias a nivel internacional. Desde arriba de un helicóptero relatando el rally mundial, hasta en la tierra su voz llegó a relatar las competencias de Moto GP.

“Eso me llevó a que el año pasado me condecoraran como relator del año en el deporte mecánico”

El relato del Kapi

Hola amigos ya instalado en el palco para la trasmicion del certamen Argentino de motociclismo en la ciudad de totoras dia nubladoy frio con 190 motos en pista y mas hasta el momento de 1600 personas

Publicado por Miguel Dominguez en Sábado, 13 de julio de 2019

Ver tantas veces la palabra “relatar” en una nota puede ser confuso, lo que ocurre es el que el Kapi relata. Según cuenta, lo que nos da con su voz no es una narración sino más bien un relato: “Yo voy a la velocidad del auto o a la velocidad de la moto. Lo mío es más pasión que otra cosa” explica.

Además hace 27 años que lleva con su programa deportivo de radio “Acelerando y algo más” en Arroyito, localidad en la que reside. Tanta historia lo hizo acompañar y ver crecer a un centenar de corredores que ahora levantan la bandera nacional en distintas competencias internacionales: “Siento alegría al verlos, vi cómo crecía la carrera de cada uno y ahora son mis amigos, varios de ellos como Matías Frey, son como hijos para mi” reconoció.

“Yo cuando relato siento pasión y la gente se vuelve loca. Por mi cumpleaños me llamaron muchos pilotos grandes y es reconfortante porque me tienen en cuenta” finaliza

Queridisimo y estimado por pilotos y amantes de los fierros, el Kapi nunca estudió locución, su experiencia y el amor por el deporte lo llevaron a ser un grande de grandes: Yo nunca estudié nada, a mi me sale eso y a la gente le gusta”. Aspirando siempre a más y contagiando su alegría a través del relato, su voz siempre nos traerá los mejores recuerdos siempre que pensemos en los motores.

Más en Motor