El pasado viernes, Nadia Podoroska de 23 años y representante de San Lorenzo de Almagro, hizo historia en Roland Garros al ingresar en los octavos de final. Desde el 2011 que ninguna tenista argentina había obtenido ese logro.
No obstante, la argentina no quería quedarse atrás y este domingo 4 de octubre, coronó el fin de semana con otra victoria que le dio pase directo a cuartos.
Nadia triunfó ante la checa Barbo Krejcikova po 2-6, 6-2 y 6-3, de esta forma se convierte en la primera singlista nacional en llegar a cuartos de final en un Slam luego de 16 años.
En dialogo con Página 12, la tenista aseguró que no se esperaba para nada estos resultados: “[…] Me siento decidida y muy segura en la cancha. Estoy muy feliz por cómo estoy llevando todo esto: trato de tomar cada partido y no pensar en el contexto”.
Ahora, se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina, número cinco en el mundo, quien además viene de vencer a la francesa Caroline Garcia. El encuentro se llevará a cabo este próximo martes.
El sueño del Peque Schwartzman
Pero eso no es todo, Diego Schwartzman también logró su pase a cuartos de final sin perder un solo set, dejando al país en lo más alto. Schwartzman superó al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4.
El pasado viernes ya le había ganado al eslovaco Norbert Gombos por 7-3, 6-3 y 6-3, avanzando así por sexta vez a los octavos de final de un Gran Slam, la segunda en Roland Garros y cada vez más cerca del top ten del ranking.
De esta forma, el Peque igualó su mejor producción en Paris, que fue en 2018, cuando Nadal lo dejó afuera en cuartos de final. En la próxima ronda, el argentino oriundo de Villa Crespo se enfrentará, también este martes, con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open.