Encontranos en

Fútbol

El lento retorno al fútbol: El CGS de Marull volvió a los entrenamientos

A pesar de un incierto retorno al campeonato de la Liga, las cinco categorías del Guido Spano se ponen a punto para volver con todo

Las últimas semanas hemos tenido el placer de recibir noticias en donde diversas actividades han regresado a su labor, quizás no con el mismo ritmo de antes y, por supuesto, con mucha más seguridad sanitaria de la que estamos acostumbrados pero han vuelto al fin.

Tras meses de estar parados o entrenando mediante grupos de whatsapp o plataformas como zoom, esta semana el fútbol del club Carlos Guido Spano de Marull volvió a sus viejas andanzas.

Son cinco las categorías del club que en la normalidad compiten en la Liga, y todas han hecho su retorno a los entrenamientos. En dialogo con Panorama Deportivo, Santiago Giraudo, DT del club, nos comentó que lunes, miércoles y viernes son los días de práctica, por el momento.

Las dos categorías más chicas entrenan a la mañana, mientras que las dos más grandes lo hacen por la tarde y noche. “Tenemos grupos de 12 a 14 chicos, no más de eso por turno” explica al respecto el DT.

“Estamos con un protocolo: tomamos la temperatura de todos al inicio del entrenamiento, tenemos alcohol en gel, desinfectamos y muchas precauciones tratando de evitar el roce entre los niños” declaró Giraudo

En palabras de director técnico, este arranque fue una prueba piloto pero los resultados fueron más que placenteros: “La verdad bastente bien, los chicos se adaptaron bien a los entrenamientos. Estamos muy contentos”.

“Los chicos tenían muchas ganas de volver a los entrenamientos y se nota que hacía falta que volvamos”

Ahora, no solo en necesario entrenar la parte física en el fútbol. Para Giraudo, es necesario también volver a inculcar ciertos valores en los pequeños futbolistas: “Tenemos que hacerle costumbre nuevamente a los chicos sobre el buen comportamiento y el respeto además de volver a entrenar”.

Si bien todavía está en duda, y casi descartado, el reinicio del campeonato a esta altura del año, los clubes están contento y entusiasmados con el retorno de las prácticas. Los futbolistas vuelven a su esencia y las canchas toman de nuevo esa alegría propia del fútbol.

Más en Fútbol