Cada día hay buenas nuevas acerca de diversas actividades que vuelven. Con distancia de dos metros, barbijo y distintos protocolos se abren paso en la nueva normalidad que se va a quedar con nosotros por un tiempo.
Hace unos días se cumplió un mes del retorno de patín en la localidad de Marull, disciplina amada por muchas jóvenes de la zona. Es por ello que nos comunicamos con María LauraDemarchi de la Escuelita de Patín Artístico Las Marulitas del club Carlos Guido Spano.
La escuelita se divide en dos grupos: las chicas federadas y el semillero. A comienzos de la pandemia, se decidió crear un grupo de whatsapp con la finalidad de continuar con los entrenamientos del grupo federado. De esta manera, las patinadoras tenían clases tres veces por semana a través de la plataforma Zoom.
Las prácticas se organizaron en: preparación física, danza y finalmente todo lo que implica saltos, trompos y demás. “Nuestro grupo federado no dejó nunca de tener clases, por suerte nos pudimos acomodar por medio de zoom para que las chicas no perdieran el contacto y mucho menos el ritmo que venían teniendo” explicó María Laura.
Por su parte, las pequeñas patinadoras del grupo semillero arrancaron nuevamente el pasado agosto de la mano de la profesora Eugenia Tschopp puesto que el profesor oficial de patín, Nicolas Orecchia, es de Córdoba: “Por cuestiones de cuidarnos y de protocolo, se decidió que al grupo semillero no le diera el profe de Córdoba pero si al grupo federado”.
Ahora, 8 son las chicas federadas que retomaron las prácticas los días jueves con el profe Orecchia. Mientras que el grupo semillero, que consta de alrededor de 35 nenas, entrena dos veces por semana con la profe Eugenia.
“La verdad que el comienzo del grupo semillero fue emocionante, ya que son un montón de nenas que estaban esperando poder salir de la casa y hacer alguna actividad física que las sacara de toda esta situación” recuerda Demarchi
De acuerdo a lo expresado por Maria Laura, se está trabajando muy bien siempre siguiendo los protocolos que desde la comisión de patín presentaron al club y a la municipalidad para obtener la aprobación de las clases presenciales. En cada práctica, las pequeñas presentan la declaración jurada y “se mantiene todo el protocolo de higiene correspondiente” aclaró.