Encontranos en

Motor

Fin de semana fierrero en Río Primero: la vuelta de los karting

Con muchas ganas de volver a las pistas, el pasado fin de semana se llevó a cabo una prueba de karting con 7 pilotos de la ciudad

Durante estos meses de aislamiento, hemos adquirido nuevos hábitos o retomado algunos que, previamente, habíamos dejado un poco de lado debido a la ajetreada vida que llebávamos antes del covid-19.

Esto ocurrió con el fenómeno de los karting en nuestra región. Allá por 1982, durante la guerra de Malvinas, comenzaron a realizarse carreras de karting con fines solidarios: toda la plata recaudada era donada a los soldados.

“Nos empezamos a juntar quienes nos gustaba realmente el karting allá por el año 82 y comenzó a crecer con mucha magnitud” explica Elzio Trucco, quien está vinculado al mundo de los karting desde sus comienzos

En la zona, la carrera de karting es puramente amateur y a pesar de que en aquella época el público comenzó a crecer de forma rápida, lo que empezó como algo benéfico, prontamente se convirtió en una competición y los costos se hicieron demasiado altos.

Hasta entrados los 90 las carreras continuaron con un grupo más reducido de personas que compartían la pasión por los kart. Sin embargo, no tenía tanta convocatoria como en sus principios.

Como contamos antes, la pandemia nos llevo a revivir hábitos, costumbres, pasiones, y eso ocurrió con el karting en nuestro departamento: “La pandemia puso el pie en el freno para la vida de todos y esto nos llevó a algunos a revivir nuestras viejas pasiones” comenta Elzio.

Es por ello que el fin de semana pasado se llevó a cabo en Río Primero una prueba piloto con diversos corredores y sus kart. La finalidad de la prueba era, justamente, probar una pista con la posibilidad de retomar las competencias en un futuro no tan lejano y más bien próximo.

“Fue una prueba con los 7 pilotos de Río Primero ya que el COE no permitió que entre gente de afuera, fue simpleme una prueba” menciona al respecto Trucco

“Lo que se ha hecho en Río Primero ha sido simplemente pedir permiso local para probar el piso del circuito después de que giraran muchos karting” . Si bien se descarta la vuelta inmediata a las competiciones, la prueba alegró los corazones de los fierreros locales.

Más en Motor