Encontranos en

Polideportivo

Los Conquistadores de Cuatro Esquinas aún aguardan para volver a jugar a las bochas

Alejandro Ferrero, profesor de la comuna, nos cuenta en detalle cómo han llevado estos meses sin actividad en el deporte

Dentro de las pasiones por los distintos deportes que hay en la región, una que destaca mucho es el amor por las bochas. Si bien son muchas las actividades que han vuelto al ruedo nuevamente con diversos protocolos, aún no hemos tenido noticias de dicho deporte.

Es por ello que nos comunicamos con Alejandro Ferrero, profesor de bochas de la comuna Cuatro Esquinas, quien nos contó con detalles cómo han transcurrido estos meses para este deporte.

Desde principio de año, el objetivo de Ferrero para con su escuelita de bochas era salir a competir, además de comenzar a trabajar en el proyector de techado de las canchas. No obstante, solo pudieron llevarse a cabo un par de clases antes de que se diera inicio al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Campeonato provincial, cuatro premios se fueron para la escuelita del profesor Ferrero

“Si bien nuestra comunidad está un poco más alejada de todo, se tomó el recaudo de cortar con las clases” explica Ferrero, quien también es juez de paz en el Poder Judicial de la provincia

Las categorías de adultos poco a poco han vuelto a las canchas para continuar jugando, siempre tomando las medidas necesarias de seguridad, aclara el profesor, lo que implica una distancia de dos metros entre los jugadores, el uso de barbijo y practicar al aire libre.

“En cuanto a la escuelita, todavía no iniciamos. Yo lo consideré de esa forma porque yo por mi trabajo viajo mucho y no quiero exponer a los chicos” manifestó Ferrero. El profesor cree necesario esperar hasta que sea más seguro reunir un grupo de personas.

De acuerdoa lo expresado por Ferrero, su intención es esperar a que las condiciones en el departamento sean más seguras para hablar con el COE de Villa Santa Rosa y las aurotidades locales, y así analizar una vuelta a las canchas: “Es muy importante para los chicos, estaban muy embalados con las bochas, así que la idea es continuar cuando se pueda y de una forma segura”.

Más en Polideportivo