El pasado lunes 13, volvieron determinadas actividades a la Mutual Sportivo Belgrano. Gracias a la autorización del COE local, yoga, pilates y zumba retomaron sus actividades en Villa Santa Rosa.
Es por ello que nos comunicamos con Veronica Cerutti, profesora de la Mutual, quien nos comentó un poco de qué forma se llevará a cabo este retorno a los servicios.
Como todos, en marzo se vieron obligados a cerrar las instaciones debido a la pandemia del covid-19, sin embargo todas las profesoras se mantuvieron en contacto con sus repectivas alumnas mediante videos con actividades y links para que sigan determinadas rutinas. “La idea era poder compartir con ellas y estimularlas a que continuaran con su práctica desde casa” mencionó Cerutti al respecto.
No obstante, de acuerdo a lo autorizado por el COE local, esta semana comenzaron nuevamente ciertas actividades. Para ello, las alumnas debieron acercarse a la Mutual para buscar la declaración jurada que se exige para el retorno de dichas actividades.
Además, es imprescindible que cada una lleve su botella de agua, su propia lona o toalla para colocar sobre su colchoneta, tapabocas para ingresar a la Mututal y finalmente deberán llevar una bolsa en donde guardarán sus pertenencias.
“Hemos preparado las instalaciones, contamos con desinfectantes para pies, colocamos difusores para rociar a las personas y objetos con alcohol diluido, y también alcohol en gel para las manos” Explicó Veronica
Las actividades están programadas de tal forma que el horario de cada una no perjudique a la otra y así evitar el encuentro de las alumnas entre clase y clase. Así mismo, en las instalaciones está marcado en donde debe ubicarse cada persona con el distanciamiento necesario.
“Estamos muy contentos, las alumnas han respetado todas las normas y han mostrado su predisposición por volver, garantizando así que las actividades se lleven adelante con total responsabilidad” finalizó Cerutti.