La pandemia nos ha puesto en un espacio de incertidumbre, miedo y desgano. Es difícil sopesar un futuro próximo cuando todo parece patas arriba. Sin embargo, siempre es conveniente tener una mirada optimista y esperar lo mejor.
Pero ¿Cómo logramos esto? ¿Cómo podemos encontrar un lugar seguro en el cual depositar nuestra confianza? Fácil: la actividad física. Desde Sueños de Vida, nos cuentan de qué manera el hecho de planear y organizar las actividades los han ayudado a mantenerse más unidos que nunca y aún más fuertes desde una perspectiva emocional.
A pesar de la necesidad de readecuarse ante el contexto pandemico, Alejandra Yanes, trabajadora social y coordinadora de Sueños de Vida, nos comenta: “Nos hemos fortalecido entre nosotros emocionalmente y cuando salgamos de esto creo que vamos a tener buenos aprendizajes”.
Actualmente, desde la organización continúan trabajando de forma semi-presencial: Facundo Chanes, profesor de Educación Física y presidente del grupo, junto a Analía, fisioterapeuta; se organizan para llevar a la casa de los integrantes de Sueños de Vida un plan de trabajo con la finalidad de seguir con el ejercicio físico que es fundamental para ellos.
“Les ponemos imagenes y datos sencillos para que ellos entiendan los ejercicios y los familiares los puedan ayudar” comenta Facundo. Desde la asociación civil, entienden cuán importante es el deporte para los chicos de la organización, no solo ligado a una cuestión física sino por motivos lúdicos de esparcimiento.
“Hemos adecuados las actividades de acuerdo a la patología y al gusto de cada uno, porque la parte psicológica es muy importante” Explica Chanes
En palabras del profesor, siempre están tratando de “buscarle la vuelta” para que los ejercicios sean efectivos para las patologías correspondientes y a la vez sean atractivos convirtiéndose en un lugar de esparcimiento y entretenimiento.
En torno a esto, mencionó que se están teniendo reuniones continuamente en sus casas a fines de considerar todas las posibilidades para mejorar los ejercicios y las diversas actividades.