Encontranos en

Poli

El retorno a la Normalidad: Vuelven las clases de Zumba en Villa Santa Rosa

Luego de 108 días cerrado, Estilo Fitness reabre sus puertas y Toty Companyss nos cuenta un poco sobre protocolos y clases virtuales durante la cuarentena

Lentamente, las distintas localidades de la zona volvemos a la normalidad y poco a poco se reanudan actividades. Este es el caso de Roxana Companyss, mejor conocida como Toty, profesora de Educación Física, personal trainer e instructura de zumba entre otras, quien retomará las clases de zumba este próximo lunes 13 de julio.

Más allá de la felicidad que implica abrir nuevamente las puertas de Estilo Fitness, gimnasio del cual es propietaria, Toty nos cuenta cómo fue seguir a flote en medio de una estricta cuarentena: “En un comienzo fue muy difícil seguir los entrenamientos vía online, Internet se cortaba a cada rato y no podíamos mantener el ritmo de la clase”.

A raíz de eso, optaron por continuar las clases mediante grupos privados de Facebook en donde los participantes debían abonar una cuota de manera mensual. Si bien los clientes se redujeron un 50%, el gimnasio se mantuvo activo con dicha modalidad.

“A fines de Junio se largó el protocolo de danza y un colega me sugirió que averigüe por la posibilidad de habilitar zumba. Fue ahí cuando empecé a averiguar con otros colegas de distintas localidades” explica Companyss

El pasado jueves 2 de julio, luego de llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Villa Santa Rosa, autoridades del municipio fueron a realizar un control al centro de entrenamiento. Luego de ciertas indicaciones, Toty dejó Estilo Fitness listo para su reapertura.

¿Qué es lo que tenes que saber para comenzar tus clases de zumba nuevamente?

Fácil, sin excepciones tenes que llevar: declaración jurada, barbijo, botella y toalla personal, y es fundamental tomar tu temperatura en tu casa antes de salir para el gimnasio.

Una vez ingresado al gimnasio es necesario desinfectar tu calzado en las alfombras pertinentes, utilizar alcohol en gel y colocar tus pertenencias en una bolsa de residuos, la misma permanecerá colgada en un perchero personal dentro de las instalaciones.

Además, el salón tiene cuadrados en el piso onde cada alumno deberá colocarse permaneciendo a dos metros de distancia unos de otros. De acuerdo al protocolo, las clases durarán 45 minutos y esta semana próxima sumarán el termómetro infrarrojo para el cuidado del alumnado.

Es de suma importancia cumplir a raja tabla todas las indicaciones para prevenir el virus y para continuar con la normalidad que lentamente está volviendo a nosotros.

Más en Poli