Encontranos en

Fútbol

La Vida de Mirko, el pequeño del Rojo, en Buenos Aires

Hace cuatro años que vive en la provincia y esta vez no podrá visitar a su familia hasta que la zona no se libere de covid-19

La pandemia que nos azota desde comienzos de año provocó una cuarentena que lleva un poco de 100 días, y en este contexto muchas personas se han visto atrapadas a largas distancias de sus familias e incluso fuera del país. Este es el caso de Mirko.

Mirko Veron Morata tiene 12 años, es de Río Primero y desde los 8 que juega en Independiente de Avellaneda. A tan corta edad, vive en Buenos Aires con una familia que lo cuida hace ya cuatro años, aún no tiene la edad suficiente para vivir en la pensión.

Silvana y Jorge son los responsables de Mirko y el palabras de pequeño jugador: “Son muy buenos, a veces me porto mal y me reta, soy como un hijo más para ellos”.

El pequeño del “Rey de copas” nos cuenta que suele visitar a su familia tanto en vacaciones de invierno como en las de verano, sin embargo en estas circunstancias tiene claro que no será posible viajar este invierno. No obstante se mantiene en contacto permanente con sus padres y según él, no extraña tanto.

Su objetivo es convertirse en jugador profesional y nos cuenta que, en plena cuarentena, entrena tres veces por semana y convina esto con las clases online: “En la escuela me está yendo muy bien por suerte”. A pesar del largo distanciamiento con su familia entiende la situación que se está viviendo a nivel país y no parece preocupado, más bien se lo escucha decidido a construir un futuro en la ciudad bonaerense.

Más en Fútbol