La pandemia que azota al mundo desde comienzos de año y la cuarentena que nos mantiene en aislamiento desde marzo, complican la situación de distintos deportes, clubes y familias.
Es por ello que desde el Canal Cooperativo de Las Varillas se contactaron con el Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Di Benetto, para saber cómo prosigue la situación en dicho deporte.
Dado el hecho de que Córdoba pertenece a la zona blanca, se esperaba poder volver al ruedo pronto, sin embargo la realidad es otra. De acuerdo a lo mencionado por Di Benetto, días atrás la Federación se reunió de manera virtual con los presidentes de las Ligas y el secretario del Consejo Federal, Javier Treuque. Las decisiones fueron claras: hasta que el fútbol no vuelva a nivel nacional, la provincia permanecerá en la misma situación.
En un escenario complicado con el que a veces se hace difícil convivir, sucede aún más cuando otros deportes ya han vuelto a su ritmo normal. En palabras de Di Benetto “por ahí uno se desespera cuando ve flexibilización en otros deportes, pero la realidad es que tenemos que ser cautos”.
Más allá de eso, el presidente mencionó que sostiene un dialogo constante con las diferentes Ligas y se mantiene informado. Si bien se respira cierta inquietud y apuro en el ambiente, asegura que no es posible retomar las prácticas en estos momentos: “Estamos un poco faltos de lo que más nos gusta pero tenemos que ser conscientes, hay que priorizar la salud”.
Por otro lado, manifestó que está en vistas de finalizar con el Campeonato Provincial de Fútbol. Recordemos que el torneo se suspendió en la revancha de los octavos de final y desde allí ha quedado en el aire. La idea es reunirse con los clubes que continuaban en competencia y analizar cada caso en particular. La pandemia obligó a varios clubes a ponerle un freno a sus aportes y por ende al pago de la cuota.
Así mismo, Di Benetto dejó en claro que tanto los provinciales de sub 13 y sub 15 junto con el torneo femenino, que se realizaría por primera vez, quedaron cancelados de forma definitiva.