Desde el reanudamiento del fútbol, entraran en vigencia nuevas reglas o modificaciones en el reglamento. Para ponernos en contexto nos pusimos en comunicación con Gabriel Chiaraviglio quien es instructor nacional radicado en la ciudad de Villa Maria, quien nos explico los cambios más relevantes que tendremos cada fin de semana futbolero.
El saque de meta que todos conocemos, tendrá como relevancia que a la hora de realizarlo por el arquero, antes, debían estar los rivales fuera del área o esperar que la misma salga de ese perímetro, pero ahora, el rival debe estar fuera del área grande pero una vez tocada por el ejecutante, ya puede ir a disputarla inmediatamente sin poder volver a interceder el arquero. En caso de volver a tocar la pelota, podrá ser sancionada una falta indirecta y el árbitro tendrá la potestad de amonestar o expulsar en caso de cortar una jugada manifiesta de gol.
Una vez finalizado el partido y que se llegue a tanda de penales (en caso de necesitar el partido definirlo con esta modalidad), aquí no se contabilizan las tarjetas amarillas que se sacaron durante el encuentro y no correrán, por lo cual si un jugador que estaba amonestado durante el partido, se le vuelve a sacar una amarilla, no corresponde la expulsión para la ejecución de la tanda de penales. Pero si debe ser informado luego en la planilla ambas amonestaciones.
Otra jugada destacada que entra en modificación es la mano involuntaria de un atacante cerca del área; antes toda mano debía ser sancionada con tiro libre, con la nueva reglamentación cuando la mano es accidental y no se ocasiona tras ese accionar una jugada manifiesta de gol, no debe ser sancionada y el juego debe continuar. Diferente es si esa mano sin intención lleva a una clara jugada de gol inmediata, donde allí si debe ser sancionada.
Solo elegimos tres de las modificaciones que se realizaron en las diferentes reglas y aclaramos que el mayor cambio fue en la redacción que hace mas especifico algunos términos que se emplearan desde el 01 de Junio de 2020.-