Por el año 2006, en Villa Santa Rosa un adolescente de 19 años comenzaba a dar sus primeros pasos en la dirección técnica de Basquet. Hablamos de Claudio Sposetti, quien con una corta edad ya cuenta con una carrera y currículum que hablan por si solo.
“Siempre sentí una vocación por la enseñanza.”
Mientras estudiaba el Profesorado de Educación Física, en paralelo comenzó en el Club Ateneo Juvenil Acción a enseñar a picar un balón, a tirar al aro y dar un paso a muchos niños que se iniciaban en la práctica deportiva en las categorías infantiles.
Luego emigró a la Ciudad de Córdoba y allí aparecieron en su camino Deportivo Central Córdoba, Instituto Atlético Central Córdoba e Hindú Club.
“La conducción técnica surge como una pasión en mi vida.”
Tras varios años en la Ciudad Capital de la Provincia, Claudio fue en busca de nuevos desafíos, llegando a Unión Oncativo, para después dirigir en la Liga que lo vio nacer deportivamente, La Noroeste, para hacerse cargo del Club Atlético Santa Rosa.
Sus mayores logros en tan corta edad lo esperaban en el Club Platense de Reconquista, Santa Fe. Allí este estudioso y metódico Director Técnico, llegaría en dos temporadas consecutivas a la final de la Copa de Santa Fe, competencia destacada y de gran reconocimiento a nivel nacional en el mundo Basquetbolistico.
Hoy a sus 33 años, Claudio está comandando al Club Independiente de Chañar Ladeado, con el cual disputa la Liga de la Asociación Venadense de Basquet y la Copa Santa Fe, donde ya se ganó el respeto de sus pares. Son recién 14 años de recorrido para este joven Santaroseño, que se va realizando un camino en ascenso puro.-