Después de 8 años alejado de la práctica deportiva, Ermindo Brochero deja los relatos deportivos para volver a jugar al futbol
Desde los 8 años Ermindo empezó a transitar por las divisiones formativas en el Club de sus amores, Sportivo Belgrano, pero en el año 2011 debido a un problema de salud debió dejar la práctica activa, pero no se alejo de los terrenos ya que continuaba cerca de los canchas con su nueva profesión, los relatos deportivos.
Construyo una carrera en Radio Laguna del Plata, una emisora local de la Localidad de La Para, donde su labor era el relato de diferentes partidos de fútbol, tanto en su tierra como en otras localidades.
Desde hace unos meses, volvieron esas ganas de jugar y luego de hablar con su familia y evaluar sus pro y contra, tomo la decisión de volver a las canchas pero desde el lado de adentro del alambrado.
Un zurdo que quienes lo conocen dicen que cuenta con una exquisita técnica, empezó hace un mes con su puesta a punto desde lo físico y el último fin de semana ya sumo sus primeros 90 minutos de juego en la Reserva nada más y nada menos que en un clásico local.
“hoy estoy haciendo una excelente pretemporada porque necesito estar bien y ponerme a ritmo futbolístico, ya que la competitividad de la Liga requieren estar en un mejor nivel”.
Respecto a sus características nos decía:
“ me gusta tener la pelota en los pies y generar futbol para el equipo”
“Tengo expectativas de poder sumar mi granito de arena y devolver algo de todo lo que me dio este club al cual estoy muy agradecido, y hoy más que nunca por darme esta posibilidad”.
El talentoso Zurdo, vuelve al ruedo tras estar dedicado al periodismo y puede ser una pieza clave en el Sportivo Belgrano en el Torneo que está a punto de dar comienzo.-