Encontranos en

Fútbol

El Sueño de Las Pibas; Las Chicas Comienzan su Pretemporada

Luego de una gran expectativa, llego un día más que importante para más de una persona. Seis chicas de la zona de Miramar, Balnearia y Marull que se desempeñaban en Club Atlético Miramar, hoy darán comienzo en una nueva institución…

“Hoy comienzan su Pretemporada en Instituto de Córdoba”

Ellas son Aira Caseres (18 años) y Martina Giraudo (13 años) de la localidad de Miramar, Camila Luna (13años) de Balnearia, Milagros Scansela (11 años), Sofia Parrucci (14 años) y Emilse Vayra (13 años) de Marull.

Luego de varios años de trabajo y un año muy activo por el Club Atlético Miramar con el fútbol femenino, siendo organizadores de torneos y yendo a competir con clubes de renombre, su trabajo da sus frutos, no solo por que se haya generado “el sueño de las pibas” y hoy puedan jugar en un club que busca crecer y afianzarse para profesionalizarse en el fútbol femenino como Instituto de Cba y el cual alegra a toda la región, sino por luchar en la igualdad deportiva para todos los géneros, adaptarse y no quedarse con la idea de que la competencia es solo para los varones por una cuestión de que las chicas son minoritarias. Esto se esta viendo reflejado y se va multiplicando en clubes o barrios donde el fútbol femenino va tomando su lugar y haciendo ruido para que las Ligas que fiscalizan en diferentes puntos del país empiecen a tomar medidas y le empiecen a dar el lugar que se merecen.

Hoy en día se ven muchas niñas practicando con varones en distintos clubes pero a la hora de poder jugar por los puntos son excluida, pensamos que no se tendría que hacer la vista gorda y empezar a planificar para darle su lugar, buscar adaptar el deporte y porque no pensar en categorías formativas mixta hasta cierta edad. Un caso particular de estas chicas es que al no estar fiscalizadas por ninguna liga recién con el club Instituto tendrán una ficha y formalidad con el deporte por lo que el Club Atlético Miramar perderá el derecho de formación.

Felicitamos que se vea el crecimiento de un club que lucha por sus niños y niñas por igual donde primero se le da un lugar de contención a estos jóvenes y luego se busca tener en cuenta los triunfos deportivos y motivamos a los demás clubes que inicien y motiven a generar esta categoría porque materia prima para trabajar hay.

Más en Fútbol