Por la novena y última fecha del Repechaje A, Sportivo Belgrano de La Para recibió al puntero, Junior de Suardi.
El equipo dirigido por Piana necesitaba ganar para zafar de la promoción, el primer objetivo y luego ver si se podía meter entre los cuatro y clasificar a la siguiente fase. El celeste de La Para mostró un gran fútbol, donde rápidamente se puso en ventaja con un golazo de Lionel Bolatti, y luego Matías Canessini puso el 2 a 0. El equipo visitante, que solo tiraba pelotazos a Julio Negri, no lograba generar juego ni llegar con claridad cerca del aérea.
En el segundo tiempo, Matías Canessini ponía el 3 a 0, para dar un golpe más a Junior. Pero el celeste se relajo y el combinado de Suardi empezaba a crear fútbol y tener situaciones claras, pero se encontraba con la figura del gran Pascal. Pasados los 20 minutos, tras una mano dentro del aérea cometida por Bolatti, llega el descuento para la visita en los pies de Negri, que tomo la pelota y no dudo. Junior siguió intentando, pero no pudo con un Belgrano que durante el primer tiempo lo arrasó a puro fútbol, y en el segundo le basto con esperar bien parados y con calma para jugar con el reloj a su favor. Ya sobre el final del encuentro, Junior sufrió la expulsión de Soldano.
Este miércoles el Sportivo Belgrano, más relajado y habiendo conseguido el objetivo principal que era mantener la categoría, viajara a Rio Primero para enfrentar al Bernardino Rivadavia en busca de meterse en los cuartos de finales.-