Ultima fecha del Torneo Decagonal de la Primera A, donde las definiciones para saber quien seguía y pasaba de ronda se debió esperar hasta la última fecha y esperar hasta el último partido para dar una tabla definitiva.
En un torneo que dejo a las claras que el nivel se va emparejando para arriba y que cualquiera puede ganar a cualquiera, donde no existe más el mito de equipos chicos o el cuco de los grandes, donde prevalece el fútbol y gana quien prepara mejor cada partido desde la previa y no deja detalles librados al azar.
Sportivo Belgrano de San Francisco, 9 de Julio de Morteros, Huracán de Las Varillas, Fundación San Jorge, Centro Social de Brinkmann y Sportivo Suardi pasaron a la siguiente fase, y en la próxima fase se sumaran dos equipos que vienen desde el repechaje que aun falta de definir.
En lo que es el Repechaje de la Primera A, se disputaran el día Miércoles los encuentros de semifinal donde se enfrentaran Unión Alicia con Social A. Chipión y por la otra llave Rivadavia de Rio Primero se enfrentara a Sportivo Belgrano de La Para, este miércoles 2 de Octubre en el horario 21:30hs, que fue el ganador de la cuarta plaza tan peleada y disputada donde tres equipos terminaron con el mismo puntaje.
Por parte de la Primera B, el torneo estaba ya más definido y se habían posicionado desde hace algunas fechas en el Decagonal.
Clasificaron a la siguiente fase; CAPU de la tordilla, Cultural de arroyito, Guido Spano de Marull, Soc. Cultural de La Para, Colonia Marina y Crecer de San Francisco. Esta llave no fue tan disputada y marco diferencias desde el inicio del torneo.
En lo que respecta al Repechaje de la Primera B; Filodramatico de Alicia se enfrentara con Granaderos de Las Varillas y la otra semifinal será el clásico de Villa Concepción del Tío, donde se verán las caras 8 de Diciembre con el Trébol, en lo que se espera un partido de alta tensión y apasionante a la vez, ambos también el día miércoles 2 de Octubre a las 21:30hs.
De estos encuentros saldrán los dos equipos que se sumaran para seguir peleando por el ansiado ascenso a la primera A.
Por E. Guti