Si de sueños hablamos podemos tomar la historia de el Profe de Patín del club Belgrano de Río Primero, si de Adrian Baturin. Una persona humilde que a sus 37 años sigue con la ilusión de seguir creciendo y buscando nuevos desafíos.
Esta semana se dio en un doble gusto que concluyo con un sabor muy dulce. Adrián participó del Torneo Sudamericano de la especialidad que se realizó en Joinville, Brasil. Desde allí luego de competir se tomó unos minutos y nos atendió para darnos una pequeña entrevista y contarnos lo que vivió y vive por estos días.
Muy eufórico luego de festejos, nos cuenta que terminó en el segundo lugar y que se encuentra feliz por un sueño más cumplido. Iba con grandes expectativas, pero el segundo lugar superó lo esperado. Además, nos recalca lo difícil que le fue llegar hasta Brasil, lo complicado que es mantenerse en un alto nivel en un deporte que no es popular y a veces no se le da los suficientes recursos a quienes nos representan como argentinos ante los ojos del mundo. Llego a este sudamericano tras un largo trajinar dentro del País para clasificarse, luego lo esperó otra odisea: conseguir los fondos para llegar al vecino País y sin dejar en ningún momento el duro entrenamiento que lo llevó a este nivel y hace que hoy se mantenga y tenga objetivos más grandes aún.
Le preguntamos sobre el próximo Mundial, a lo que nos
dice que lo ve como una utopía, ya que conseguir el sponsoreo para algo de
semejante envergadura es un sueño y muy difícil. En todo momento nos deja muy
claro que seguirá trabajando, que no bajará los brazos de continuar con sus
objetivos y sus sueños, aunque parezcan muy lejanos…
Los sueños querido Profe Adrián, se hicieron para
cumplirse y talvez tengas la oportunidad de lograr esa clasificación y ese
viaje que sería lo máximo para un deportista.
Te felicitamos cada uno de los integrantes del staff de Panorama Deportivo y te esperamos pronto por las calles de Río Primero.