
Alumnos de la escuela Carlos Pellegrini de Colonia Monte Tala, a unos 8 km al sur de Marull, realizaron diversas actividades deportivas en la localidad vecina en el marco del proyecto “Mini-Deportistas”, a cargo de la profesora Vanesa Mariel Pereyra.
La profesora asiste todos los viernes a dar clases de jornada extendida y este año propuso llevar a cabo este proyecto, cuyos objetivos se centran en que los alumnos puedan conocer los mini-deportes, practicarlos, desarrollar habilidades propias de cada uno, aprender y disfrutar. En total son 10 los estudiantes que forman parte del mismo, desde el nivel inicial hasta sexto grado.
En el mes de abril, visitaron las instalaciones del club Carlos Guido Spano donde realizaron mini-vóley y mini-básquet. Además, con la ayuda del profesor Juanjo Pérez en básquet y la profesora María José Quinteros en vóley pudieron disfrutar de una clase de unos 40 minutos donde se les enseñó los fundamentos y técnicas de cada disciplina, así como también poder practicarlas en el espacio real de cada una de ellas.






A mediados de mayo, visitaron el Polideportivo Municipal donde realizaron mini-pádel y mini-tenis con los profesores correspondientes a cada escuela municipal: Johnatan Moyano y Juan Luque de pádel, y Santiago Dell Erba de tenis. Al igual que la vez anterior en el CGS también pudieron aprender los fundamentos y técnicas de estos deportes así como también conocer las canchas.
Para el mes de junio, están programadas dos actividades deportivas más: Por un lado, practicar artes marciales en el Salón de Eventos Municipal; y por el otro, visitar el Bochas Club Colonial Marull para realizar esta actividad y conocer el lugar.









