
La patinadora Melania Fernández al Torneo Absoluto de Mar del Plata al quedar en la sexta posición en una de las dos disciplinas en las que compitió en la Copa Argentina divisional B de San Martín, Mendoza, que se desarrolló entre el 23 de abril y el 1 de mayo.
La deportista de Diego de Rojas obtuvo una puntuación de 12.4 en la disciplina figuras obligatorias de la categoría B3 Senior, lo que le permitió quedar en el sexto puesto entre 15 competidoras y clasificar al Absoluto de Mar del Plata, que se desarrollará en el mes de noviembre.




“Tengo muchas expectativas ya que es una final, y estar entre las 10 mejores del país implica mucho nivel”, dijo Melania a nuestro medio en referencia a su clasificación. Y agregó que ahora queda “entrenar mucho para demostrar el mejor trabajo en la pista”. “Ojalá sea un buen torneo y que venga con éxitos”, manifestó.
Respecto a su participación en el campeonato de Mendoza, contó: “En lo personal fue un hermoso nacional, que más allá del resultado lo disfruté mucho, desde el viaje hasta la competencia”.


En cuanto a su presentación en B Promocional Senior Libre, no tuvo un buen desempeño, ya que quedó en el puesto 27 de 38 patinadoras.
Tras el campeonato, el profesor Santiago Greppi, quien entrenó a Melania y a su compañera Luna Gatto Bossio junto a la profe Anaclara Ceballos, contó que, más allá del resultado, fue una linda experiencia y que “siempre es un placer acompañarlas para que cumplan sus objetivo”. Asimismo destacó que vuelven con muchas ganas de trabajar para mejorar el rendimiento torneo tras torneo.
Luna
Por su parte, la patinadora de Río Primero no tuvo el resultado que esperaba en su participación en la disciplina B1 Senior Libre, quedando en la penúltima posición.
“A la hora de hacer el programa ciertos saltos no fueron a mi favor, pero traté de mantener la calma para tener una coreografía prolija y poder llegar al final de la mejor manera, sin importar el resultado”, contó.
Sin embargo, pese a ello, Luna se manifestó feliz de haber participado del certamen: “Es una experiencia hermosa, después de cuatro años volver a un nacional y en la categoría que lo hice, es un privilegio inmenso”.
Para cerrar, expresó: “Me quedé con muchas ganas de más, pero estoy convencida que en algún momento se me va a dar”.
