Encontranos en

Polideportivo

Melania Fernández y Luna Gatto Bossio, clasificadas a la Copa Argentina de Mendoza

Las patinadoras Melania Fernández y Luna Gatto Bossio clasificaron a la Copa Argentina divisional B tras participar del Selectivo en Río Ceballos. El torneo se desarrollará en el Polideportivo Municipal “Gustavo Torito Rodríguez” de Gral. San Martín, Mendoza, del 23 al 30 de abril.

Ambas deportistas, de 20 años de edad, entrenan con los profes Santiago Greppi y Anaclara Ceballos. En el primer caso lo hacen en el club Bernardino Rivadavia de Río Primero un día a la semana, y en el otro en Atlético Santa Rosa dos días.

“Es una clasificación muy importante, ya que patinar con la cantidad de obligaciones que tienen a los 20 años es difícil”, manifestó el profe Greppi a nuestro medio. Y agregó que le encanta acompañarlas “porque las tengo desde hace muchos años y se esfuerzan mucho siempre para lograr sus objetivos”.

Sobre su colega opinó: “Estoy super agradecido de compartir con ella, ya que aparte de ser una amiga es una entrenadora muy importante para la zona”.

Melania

Por el lado de la patinadora de Diego de Rojas, ella clasificó en las dos disciplinas en las que se presentó: B3 Senior Escuela y B Promocional Senior Libre.

Según expresó, el primer objetivo era clasificar, con la satisfacción de “haber dado todo en la pista” y haberlo conseguido. “El primer objetivo era clasificar, sabíamos que estaba complicado por el nivel que exigían, pero ahora ya clasificada lo que queda es entrenar a full para el Nacional y dar lo mejor”.

Además, dijo que espera que sea un torneo lleno de cosas positivas y, sobre todo, disfrutarlo mucho, ya que son del tipo de eventos que se hacen solo una vez al año: “Lleva mucho esfuerzo clasificar, entonces hay que dar todo en ese momento y disfrutarlo al máximo”.

Luna

En el caso de la patinadora de Río Primero, clasificó al Nacional en la disciplina B1 Senior Libre.

Según contó, el día del torneo estaba muy nerviosa, con muchas ganas de demostrar lo que venía entrenando. “Fue un desafío difícil en lo personal, ya que tenía un solo objetivo, que era clasificar de la mejor manera”, expresó. Y agregó: “No fue una coreo como yo esperaba pero así mismo la peleé hasta el final”.

Sobre sus sensaciones, manifestó que se siente feliz porque “después de haber dejado puedo volver a tener la oportunidad de disfrutar en un nacional acompañada de mis técnicos Santiago Greppi y Anaclara Ceballos, quienes son pilares fundamentales, porque me formaron como deportista y como persona y son quienes realmente apuestan por mí en cada entrenamiento y torneo”.

Luna practica este deporte desde los 3 años. Hasta el 2019 lo hizo en la categoría A Elite Juvenil, luego dejó de competir oficialmente para hacerlo de una manera más relajada. En el 2022, volvió “con muchas ganas de volver a formar parte del grupo de competencia, de volver a sentir la adrenalina, los nervios, la felicidad y las ganas de hacer lo que tanto me gusta”. Actualmente, a nivel provincial, está en la categoría A Nacional Senior.

Respecto al Nacional, la joven deportista comentó que sus expectativas “son muchas, pero la más importante es disfrutar, demostrar que estoy en un buen nivel y hacer todo tal cual vengo entrenado”.

Más en Polideportivo