Encontranos en

Polideportivo

Clases de natación adaptada inician con éxito en el Polideportivo Municipal de Villa Santa Rosa

El Grupo Sueños de Vida ha dado inicio en el Polideportivo Municipal de Villa Santa Rosa a las clases de natación adaptada, conocida como “natación inclusiva”, para personas con discapacidad.

El Poli Deportivo Municipal de Villa Santa Rosa se ha convertido en un espacio de inclusión para las personas con discapacidad. El grupo Sueños de Vida, coordinado por Alejandra Yanes, ofrece clases de natación adaptada para que estas personas puedan disfrutar de las instalaciones y aprender habilidades valiosas para su vida cotidiana.

Alejandra, señala que “la natación es la actividad principal del grupo y es considerada inclusiva ya que permite que las personas con discapacidad puedan usar las mismas instalaciones, horarios y días que el resto de la comunidad”.

Lucas Innovaciones

Además, el grupo se ha comprometido a participar en la comparsa de carnavales de Santa Rosa en Febrero y a realizar visitas a lugares como la Laguna azul de la escalera para practicar buceo.

El grupo también cuenta con la colaboración del profesor Facundo Ábalos, quien se ha sumado al equipo con el objetivo de ayudar en la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

En 2023, el objetivo siempre es adaptarse a las expectativas y necesidades de las personas con discapacidad que asisten a los talleres. El grupo se reúne los miércoles y viernes de 6:30 a 7:30 pm, con una revisión médica previa de 15 minutos.

Más en Polideportivo