
Juan Ignacio Luque y Lautaro Lavagnoli se consagraron campeones de la categoría segunda caballeros del Torneo Nacional de Pádel Amateur de Libres que se desarrolló en la ciudad de Córdoba y obtuvieron la clasificación al Panamericano de Brasil.
La pareja representativa de la provincia de Córdoba (Córdoba “A”) mostró una vez más todo su talento en la cancha y sacó a relucir su chapa de campeón.
El sábado 8, la dupla pudo ganar sin sobresaltos sus encuentros de zona frente al representativo de Santiago del Estero por 6-2, 6-2, y el de San Luis por 6-3, 6-1.
Al día siguiente, domingo 9, se enfrentaron en octavos de final a Misiones “A”, a quienes le ganaron por 2 sets a 1. Si bien arrancaron perdiendo el primer set, los deportistas de Marull pudieron recuperarse y darlo vuelta en los siguientes 2.
Ese mismo día, en cuartos de final, le ganaron a Misiones “B”. El primer set fue para los cordobeses y el segundo para los misioneros. El tercero resultó bastante cómodo para los locales, quienes lo ganarían y pasarían a las semifinales.
Tanto los partidos de zona como los de octavos y cuartos se jugaron en el Central Padel.
La semifinal se disputó el lunes 10 en Nivel Padel, donde Juanchi y Lauti se enfrentaron a la pareja que los había dejado afuera en la misma instancia en el Provincial. Sin embargo, aquí la historia sería distinta y terminaron ganándole de manera más sencilla de lo esperado por 6-2, 6-2.
La final tuvo un arranque para nada bueno para los de Marull, que perdieron el primer set frente a la dupla de Salta. En el segundo, las cosas se emparejaron y terminaron ganándolo 7-6. El tercero se les presentó más sencillo ganándolo 6-3 y consagrándose Campeones Nacionales de la categoría.


Este título les otorgó la clasificación al Torneo Panamericano de Libres que se desarrollará los primeros días del mes de diciembre en Camboriú, Brasil. “Estamos esperando y haciendo los preparativos para Brasil”, comentó Luque a Panorama Deportivo.
