Encontranos en

Atletismo

Villa Fontana: Guido Fauda se trajo 3 medallas de San Luis

Guido Fauda, participó el pasado fin de semana del 42° Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo “José María Pedrol”, que se llevó a cabo en San Luis.

El atleta oriundo de Villa Fontana compitió en cuatro pruebas, de las cuales obtuvo dos medallas de plata y una de oro; esta última con el equipo de Córdoba.

El jueves 29 compitió en 1500m llanos, consagrándose sub-campeón en su debut en dicha distancia, con un tiempo de 4′ 25″.

Al día siguiente, debutó con otro sub-campeonato en 800m llanos, logrando una marca de 2′ 09″. “Disputamos tres posiciones en 30 centésimas, fue casi un empate técnico”, comentó Fauda a Panorama Deportivo.

Tras un día de descanso, el domingo 2, el atleta de Fontana corrió en 10k en ruta. En esta oportunidad no logró acercarse a los primeros puestos. “No me sentí cómodo, no hice una buena marca, sentía cansancio, y hasta pensé en abandonar la prueba”, manifestó. Sin embargo pudo finalizar, haciendo un tiempo de 35′ 06″.

Ese mismo día, junto a tres atletas más de Villa María (2) y Pozo del Molle (1), representaron a la delegación de Córdoba en la prueba 4x400m. El equipo hizo una marca total de 3′ 09″, y de esta manera, lograron hacerse con el primer puesto y obtener el título de Campeón Nacional.

Más en Atletismo