Encontranos en

Motor

Ariel Budassi se prepara para la tercera fecha del Rally Raid Desafíos Ansenuza

El piloto de Motos N1 nos contó como se prepara para fines de julio

A fines del mes de julio se correrá la tercera fecha del Campeonato de Rally Raid Desafíos Ansenuza temporada 2022 en Caminiaga, departamento Sobremonte, a unos 16 kilómetros del Cerro Colorado. Será los días 29, 30 y 31 de julio.

En ese marco, charlamos con el santarroseño Ariel Budassi, quien se quedara con el primer puesto en Motos N1 en la fecha anterior.

Lucas Innovaciones

La competencia contará con una jornada de clasificación el primer día para determinar el orden de salida del día posterior, y un súper especial de 340 km a correrse sin pausa y con dos puntos de control para recarga de combustible.

Si bien los pilotos aún no cuentan con mayores datos sobre la carrera por parte de la organización, el trayecto a recorrer será por monte, arena, salinas y sierras. Según contó Budassi, son rutas que han sido utilizadas anteriormente para los desafíos del Rally Dakar.

Entrenamiento y preparación

Budassi contó que se encuentra entrenando en las técnicas de navegación, tanto en papel como arriba de la moto. “Durante los fines de semana restantes estaré metiéndole al entrenamiento con la intención de mejorar el nivel”, manifestó.

A su vez, ha estado realizando el mantenimiento de la moto, incluído el cambio de las gomas por unas nuevas.

“Va a estar difícil porque requiere de una resistencia física y mental muy grande, porque hay que navegar por 340 km, y ya el desgaste es importante”, expresó. Sin embargo, dijo que se tiene mucha fe: “Creo que va a andar todo bien”.

Solicitud de spónsors

Por otro lado, en esos días ha estado enviando solicitud de spónsor a diversas firmas “para que no sea tan pesado el gasto económico para las siguientes fechas”. Para ello, ha estado publicitando a través de diferentes medios dicho pedido con la intención de sumar apoyo.

“Estoy recibiendo buena respuesta”, manifestó.

Expectativas

El piloto de Villa Santa Rosa tiene muy buenas espectativas para esta nueva fecha y espera poder tener un buen desempeño como en la segunda. “Estas carreras no hay ninguna que sea fácil, pero a la fe nunca hay que perderla”, sentenció, y agregó: “Uno va a demostrar y dar lo mejor; en la pista se verá”.

De todas maneras, es consciente de los imprevistos que puedan llegar a ocurrir durante la competencia: “Hay inclemencias mecánicas que uno no las puede manejar y te pueden pasar ya sea por negligencia de uno mismo o la suerte, como romper la moto por una piedra, o el motor que no llega al final”.

Sin embargo, se mostró confiado de poder hacer una buena carrera: “Mecánicamente, creo que tengo una moto muy bien preparada para dar lo mejor, el resto es todo navegación y tratar no perderse. Es fundamental llegar a la meta sin haber dado vueltas al vicio, que es lo que te hace perder tiempo y termina influyendo luego en la tabla”.

Más en Motor