Encontranos en

Polideportivo

Patinaje artístico: Junio, un mes con mucha actividad para Vicky Tschopp

San Juan, Santa Fe, Asunción… La agenda de junio ha estado cargada de actividades para la patinadora María Victoria Tschopp.

San Juan

A principios de mes, más precisamente los días viernes 10 y sábado 11, la joven oriunda de Marull estuvo participando de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en San Juan en la categoría Internacional Junior de Patinaje Artístico, donde obtuvo el noveno puesto.

“Más allá del resultado, me marcó mucho porque fue mi primer torneo internacional sudamericano”, resaltó Vicky en diálogo con Panorama Deportivo.

Había obtenido la posibilidad de participar tras haberse quedado con el primer lugar en el Campeonato de Patinaje llevado a cabo en el club Atlanta en Buenos Aires el 12 y 13 de febrero.

Paraguay

Del 16 al 20 de junio, la patinadora marulense participó del Artistic Skating World Cup “Asunción 2022”, certamen que cuenta con el aval de la World Skate, matríz del patinaje a nivel mundial, del que participan todos los países del continente americano.

Según manifestó Vicky, el anuncio sobre su participación la tomó por sorpresa mientras se encontraba en San Juan ya que no lo esperaba. Ella había obtenido el cuarto lugar en un evaluativo desarrollado en Córdoba, donde las tres primeras de cada categoría clasificaban al evento de Paraguay. Al bajarse una de las clasificadas, Vicky obtuvo el lugar dentro de las patinadoras que participarían.

En cuanto al resultado, de 13 patinadoras Vicky se quedó con el séptimo puesto.

“Fue una experiencia muy linda poder patinar en la pista del mundial donde van un montón de mundialistas, hasta tus ídolos”, destacó, en referencia al estadio SND Arena, donde se desarrolló el mundial 2021. “Son cosas que no te olvidás”, dijo.

Santa Fe

En el cierre del mes de junio, los días 27 y 28 la joven deportista participó de un Torneo Evaluativo WS en Las Parejas, Santa Fe. El mismo reviste carácter no definitivo, ya que aún queda una instancia evaluativa más para clasificar al Panamericano y al Mundial.

En esta oportunidad, Vicky obtuvo el tercer lugar por muy poca diferencia en cuanto al puntaje con quien se quedó con el segundo puesto.

“Esto es algo que me pone muy contenta”, manifestó, y destacó su buen rendimiento a pesar de haber tenido mucha actividad en un solo mes, algo que genera una carga no solo a nivel físico sino también a nivel mental. “Haber tenido la capacidad de rendir bien es algo valorable”, comentó.

Lucas Innovaciones

Más en Polideportivo