Encontranos en

Fútbol

Grandes Sueños, grandes oportunidades: jugadoras de Obispo Trejo se probaron en Belgrano

Seis jugadoras de Grandes Sueños pudieron disfrutar de la experiencia

El pasado martes 21 de junio, un grupo de jugadoras de fútbol formativo femenino de la escuela Grandes Sueños de Obispo Trejo viajaron a la ciudad de Córdoba para probarse en el club Belgrano.

Se trata de seis chicas de entre 12 y 14 años de edad, que probaron junto a unas 80 niñas más para la categoría sub17: Camila Almada, Emilia Sorgini, Sol Oscárez, Agostina Rinaudo, Zaira Farías y Celeste Coronel.

La oportunidad de viajar se dio tras un contacto que mantuvo su entrenador “Pepe” Gudiño con su colega del club “Pirata”. Así, una vez recibido el aviso, no dudaron en emprender viaje.

“Me interesaba la prueba para saber en qué nivel estamos, para poder seguir trabajando y mejorando“, contó el profe a Panorama Deportivo, además de destacar que esto sirve para incentivar a que más niñas se sumen a la escuela de fútbol a sabiendas que también tienen oportunidades.

Las trejenses, además, pudieron cruzarse con algunas jugadoras de primera división de club de Alberdi, algo que les encantó, según manifestó el profe.

Desde los futbolístico, “Pepe” resaltó que sabía que no iba a ser fácil, porque las chicas son muy tímidas. “Les costó, pero por suerte pudieron soltarse y hacer lo que saben”, destacó. A su vez, se mostró contento porque estuvieron a la altura de las pruebas.

De las seis jugadoras, tres fueron seleccionadas para regresar a una nueva prueba: Sol, Agostina y Zaira. Esta vez la prueba será con chicas que ya están jugando en el “Celeste”.

La escuela Grandes Sueños viene trabajando hace cuatro años con más de 80 niños, dentro de los cuales se cuenta con el fútbol formativo femenino. Con el paso del tiempo, se fueron sumando más chicas al grupo inicial con el que se comenzó.

En la actualidad, la escuela no cuenta con predio deportivo propio, por lo que los trabajos que realizan los tres profes junto a los niños se llevan a cabo en la cancha del Club Deportivo Unión Social de la localidad, que le prestan las instalaciones.

En cuanto a la parte económica para costear los gastos de los viajes, tanto a encuentros como a los partidos de la liga que disputan, se trabaja junto a un grupo de padres para realizar eventos para recaudar los fondos necesarios para costear dichos gastos.

“Se nos hace muy difícil hoy en día los costos de viaje para ir a todos lados, pero seguimos trabajando duro para darle la oportunidad a nuestros niños”, manifestó Gudiño.

Lucas Innovaciones

Más en Fútbol