Encontranos en

Sin categoría

Eli Noriega hizo su debut en el Mundial de Para Natación Madeira 2022

La nadadora de Arroyito sigue haciendo historia para el deporte de nuestra región

El domingo 12 de junio, la nadadora arroyitense Elizabeth Noriega nadó por primera vez en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, lo que significa también su primera participación en un mundial de natación.

La deportista de Arroyito culminó en el tercer lugar en la prueba 50m libres, con un con un registro de 45.33. En la final termino ubicada en el sexto puesto con un tiempo de 44.78.

Eli había conseguido el quinto mejor tiempo para meterse en la final de la prueba, que nadó ese mismo día. El oro fue para la británica Tully Kearney, que no sólo tenía el récord mundial en la especialidad, sino que mejoró esa marca y ganó con un registro de 24.07. El segundo lugar fue para la brasileña Da Silva Neves con una marca de 37.14, y Mónica Boggioni de Italia termino en tercer lugar con un tiempo de 39.40. Eli bajó su registro de la serie por más de un segundo y quedó sexta.

Lucas Innovaciones

La 10º edición del Campeonato Mundial de Para Natación se desarrolla del 12 al 18 de junio en Madeira, Portugal. La sede es el Complejo Olímpico de Natación Adaptada ubicado en la ciudad capital Funchal, que ha recibido los Campeonatos Europeos de 2016 y 2020.

La competencia estaba inicialmente programada para septiembre de 2021, pero debió ser postergada para junio 2022 para evitar coincidir con Tokio 2020, al moverse los Juegos Paralímpicos a 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Más en Sin categoría